Los tuits de un chico gay al que de pequeño obligaron a ir a una manifestación homófoba se vuelven virales

Un usuario de Twitter explica lo mal que lo pasó con 12 años cuando sus padres lo obligaron a participar en una de las manifestaciones homófobas de La Manif pour Tous


Algunos a lo mejor os pensáis que como Maroto ya ha casado con su marido el tema del matrimonio igualitario ya está zanjado y que nos ponemos muy pesadas con el temita. Nosotros preferimos recordar que las  cosas no fueron tan sencillas como pudiera parecer y que hace tan solo cinco años en Francia salían cada dos por tres los de La Manif pour Tous, unos señores muy pesados y muy aburridos, a manifestarse en contra de nuestros derechos mientras decían que no eran homófobos aunque está claro que lo eran.

Ellos tampoco se han olvidado de sus performances callejeras y esta semana han publicado un tuit en el que casi se les cae la lagrimita de la emoción recordando una de las mayores protestas homófobas que vivió Francia, la del 24 de marzo de 2013, que por cierto terminó violentamente. En su publicación, totalmente en plan never forget de aquella época, dicen que “ellos son el pueblo” y que marchaban por los niños. Acompañan el tuit con su hashtag marca de la casa #ONLR (On ne lâche rien, “no renunciamos a nada”) para dejar claro que siguen siendo unas pesadas que además usan como excusa a los niños.

Los miembros de La Manif se caracterizaban por instrumentalizar sin pudor alguno a sus hijos, y era muy habitual ver a menores de edad  en la cabecera de la marcha o siendo usados directamente como escudos humanos (sí, en Francia sí que lo hicieron) delante de la policía. Tampoco era raro que obligaran a algunos a posar amordazados para representar que, según ellos, el gobierno amordazaba a las familias francesas.

Pues bien, para esos niños también ha pasado el tiempo y ahora uno de ellos, que ya tiene 17 años, ha explicado en Twitter como respuesta al tuit de los homófobos que es gay y que cuando tenía 12 sus padres lo obligaron a repetir consignas que no entendía y a manifestarse en contra de sus propios derechos:

«Un día mis padres me llevaron a una manifestación. Grité eslóganes que no entendía. Tenía 12 años. Aquel día mis padres me llevaron a manifestarme en contra de mis propios derechos. Me pongo enfermo cada vez que vuelvo a pensar en ello»

Su respuesta se hizo rápidamente viral en Francia y por supuesto no faltaron los idiotas que le respondieron cosas cuquis de esas que dicen como que él no es el centro del mundo y que aquella manifestación era sobre no sé qué del interés superior del menor. Como es habitual en esta gente, parece que solo les interesaba el menor cishetero y no los niños gais que estuvieron allí o que vieron como una enorme cantidad de gente se echaba a la calle para decir tonterías sobre lo mucho que les preocupaba un único modelo de familia.

Salvatore continuó explicando que el tipo de personas que van a esta manifestación no le van a dar lecciones (ni a él, ni a nadie) de cómo se debe criar a un hijo:

«Así que no vengáis a explicarnos cómo se debe criar a un niño los que causáis depresiones y ansiedad o los que insultáis, rechazáis y echáis a la calle a vuestros hijos , a los que no sois capaces de amar. Sé que es devastador para ellos

Ya sabéis que la extensión natural de un tuitero y si es marica más es su curiouscat y en el de Salvatore se puede leer el mensaje de otro usuario que dice que sus padres también fueron con él a una de aquellas manifas LGTBfóbicas de 2013, aunque hasta entonces iban de que eran personas muy abiertas de mente.

También le preguntan sobre su salida del armario y qué piensan sus padres de la homosexualidad de su hijo y la respuesta es que están enterados pero que prefieren hacer como que no saben nada. En otras respuestas explica que sus padres no se caracterizan por su apertura mental y que no han cambiado mucho de forma de pensar y que  entonces, con 12 años, aún no tenía muy clara su orientación sexual pero que recuerda una mezcla de emociones autodestructivas al pensar  en aquella manifestación y que había, en general, odio y un mal rollo tremendo en el ambiente.

Ya podéis ver cómo son esas personas que dicen que piensan tanto en los niños…F

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

FuenteHornet

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X