Los vecinos defienden a este chico gay frente a los ataques de la Iglesia de Westboro

  • La Iglesia de Westboro se manifiesta contra un joven atleta por haber salido del armario en su instituto y se refieren a él como «esta bestia».

  • Amigos y vecinos organizan una maravillosa contramanifestación.


Hemos hablado muchas veces de los fanáticos de la iglesia de Westboro, es secta que lo único que hace es salir a la calle a manifestarse contra cualquier cosa que huela a igualdad o a derechos LGTB.

Su última ocurrencia ha tenido lugar en la mañana de hoy cuando han acudido a protestar a las puertas del instituto John Barroughs en la ciudad de Ladue (Misuri) porque hay un estudiante abiertamente gay: Jake Bain.

Y la cosa empezó así con la música y carteles habituales de estos homófobos:

La sorpresa vino cuando familiares, amigos y vecinos acudieron en una contramanifestación para mostrar su apoyo al joven:

«Unas 100 personas han salido para #apoyaraJake esta mañana en el instituto John Burroughs por @Jakebain10 y contrarrestar la protesta antigay de Westboro».

«¿Funcionan las terapias de conversión con los idiotas? De pie frente al odio de la Iglesia Baptista de Westboro».

«Nuestro más profundo agradecimiento a todos los que han salido hoy y a los cientos que nos han apoyado a nosotros y a Jake. Ha sido una inmensa y efusiva muestra de amor y apoyo».

Ha sido una mañana increíble en Ladue con tanto amor y apoyo. Incluso los negocios han colocado banderas arcoíris y símbolos de apoyo.

Jake, que  salió del armario el año pasado en una asamblea de estudiantes para romper con el estigma del armario y los atletas. En la convocatoria homófoba se refieren a él como «Esta bestia parece que es lo mejor que le ha pasado al fútbol americano desde Knute Rockne […] De hecho, a raíz de este fenómeno del fútbol maricón, Knute parece que es simplemente un aguador».

Nosotros desde luego, nos quedamos con el apoyo mostrado a Jake. Apoyo que también le mandamos desde nuestra web.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X