Madonna celebra el 50 aniversario de Stonewall con nueva canción: I Rise

"I had my cake, loved it, masticated it, chewed it and had everything I wanted"

Madonna lanza nueva canción (sin Maluma ni demasiado autotune) dedicado a las minorías marginadas.


Ahora que Madonna tiene a todos los gais del mundo criticando su canción con Maluma (mientras no paran de cantarla, obviamente) y matriculándose en la Universidad de Hologramas, la Ciccone lanza una nueva canción con la que ganarse aún más los corazoncitos de los únicos hombres que le han dado de comer.

Pero I Rise, su nueva canción, no solo está dedicada a los mariconeh, también quiere ser un himno para todos los grupos marginados y oprimidos. Con su lanzamiento se quiere conmemorar el 50 aniversarios de los disturbios (¡sorpresa! ¡nuestros derechos se ganaron a hostias!) de Stonewall. «Escribí ‘I Rise’ como una forma de darle voz a todas las personas marginadas que sienten que no han tenido la oportunidad de expresarse«, nos explica la artista en el salón de su mansión una nota de prensa que no ha escrito ella, «Este año es el 50 aniversario del Orgullo y espero que esta canción anime a todos los individuos a ser quienes son, hablar libremente y amarse a si mismos«.

La canción no está nada mal (se agradece esta vuelta a la Madonna que sonaba a HUMANA). Y aunque yo personalmente no estaría muy orgulloso de haber escrito una canción en cuyo estribillo se repiten las mismas seis palabras constantemente, vamos a aplaudirle la referencia a Jean-Paul SartreFreedom’s what you choose to do with what’s been done to you/No one can hurt you now unless you want them to«) y que la canción, además de ser un claro himno de superación, también es una dura crítica a la política de armas en EE.UU. (de ahí que el sampler del inicio sea la voz de Emma González, activista por el control de arma que sobrevivió a la matanza del Instituto Marjory Stoneman de Florida).

Eso sí: espero, por el bien de todos, que Madonna no se atreva a cantar esto en el escenario de Eurovisión en Tel Aviv.

Dicho eso, dale al play, mira cómo Madonna se viste de Big Edie y deambula por el Strong, y luego vete a nuestros comentarios a pelearte con los demás, que para eso está internet:

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: