El vídeo de Ghosttown es TERRIBLE, APOCALÍPTICO

Es imposible saber qué pasa por la cabeza de Madonna, pero queremos creer que ella es muy artista y muy íntegra y ha llegado a un punto en el que le da igual cantar en un lavabo con Ellen, que la tiren de un escenario o estrenar un videoclip que se mueve entre la obviedad más zafia y el absurdo más alocado.

Porque sí, el vídeo de Ghosttown (como todo lo que últimamente hace Madonna) es muy para mirarla fijamente a los ojos y decirle lo de:

pero-mujer-que-haces

Y no sólo el vídeo, que el drama multimedia vivido para verlo (porque no tuvimos suficiente con lo del Snapchat para el anterior) ha sido de órdago. Desde aquí os doy un consejo a todos los que sacáis canciones y vídeos: Youtube es vuestro amigo. Llevamos años luchando para que internet sea un sitio libre, completo y fácil de utilizar; no os hagáis la picha un lío poniendo en riesgo vuestra imagen por muy grande que sea el cheque.

k0fdRECREACIÓN: Guy O’Seary subiendo los vídeos de Madonna

Dirigido por Jonas Åkerlund (aunque perfectamente lo podría haber dirigido tu primo el del módulo de audiovisuales), el vídeo de Ghosttown nos traslada a un futuro apocalíptico en el que las bombas atómicas han arrasado con el mundo. Bueno, con el mundo de Madonna, claro; porque han caído bombas en Londres, Nueva York, París y Los Ángeles; lo que implica que el 99% de la población mundial sigue viva y tan tranquila pero ella no. Ella se queda entre los escombros porque es muy sufrida, muy artista y muy íntegra. Y porque esas ciudades son el único sitio por los que puede pasear con una capa (qué perra le ha entrado) sin que nadie se la pise.

82kqWFz¡¡Esto en el Ghosttown no pasa!!

Ella está tranquilamente en su cama viendo explosiones nucleares en la tele porque está lacia y entonces decide irse a pasear por una ciudad en la que ha explotado una bomba atómica y el armario de Tim Burton. Y mientras ella se contonea y hace girar su capa ante la cámara en un claro desafío a las leyes de la termodinámica cualquiera que se atreva a tirar de ella, se desata el drama.

tumblr_mams43cO8m1r82o3nA ver quién tiene huevos de pisarme la capa

Y no, el drama no es que el agujero entre sus paletas la absorba y doblegue el espacio-tiempo sobre ella misma (¿se puede saber hasta dónde pretende separarse los dientes?) sino que resulta que no está sola en la ciudad. Está por ahí Terence Howard (porque Will Smith ya hizo esta película) con un rifle de francotirador preparado para matar a su agente por dejarle abandonar la saga de Iron Man y meterle en Empire, que al ver a Madonna se pone tontorrón y la persigue por la ciudad. Porque si la canción dice “we’ll be two souls in a ghosttown” ¿qué pones en un videoclip? Pues un ghosttown y dos souls dando vueltas. TOMA YA AHÍ LA IMAGINACIÓN AL PODER. ¿A QUE NO TE LO ESPERABAS?

tumblr_mqsy97W02W1rtiw8do1_400

¡Pero cuidao! Porque hay un giro sorpresa que no veíamos venir. Bueno, no veíamos venir nada porque hace rato que estamos mirando el móvil y no a la pantalla. Pero resulta que al final Madonna y Terence Howard se encuentran sobre un tablero de ajedrez gigante y se ponen a imitar a la niña de los vídeos de Sia, no sin antes arrancarle él la capa a ella para evitar futuros problemas. ¡Y entonces aparece un niño chino! Que seguramente es la última adquisición de Madonna y que no sabemos qué pinta ahí porque ya no son two souls in a ghosttown, pero a los fans os gustará porque es muy bonito.

Taylor_confused_gif¿Y por qué no salgo yo?

En fin, como diría Pedro Piqueras: TERRIBLE, APOCALÍPTICO.

Literalmente.

El dueño del cortijo. Hidroboy dirige HazteQueer.com, escribe sobre muchas cosas en otros sitios y pone música en fiestas cuando le dejan.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: