Madrid Titanes participa en el mayor torneo de rugby inclusivo de Europa

Los Titanes van a por Dublín

Madrid Titanes C.R. participa en la IV edición de la Union Cup, el mayor torneo de rugby inclusivo de Europa


(Nota de Prensa)

El equipo de rugby Madrid Titanes afronta su final de temporada acudiendo a la Union Cup en Dublín este fin de semana. La Union Cup es un torneo bianual LGTBI inclusivo que alberga a más de 45 equipos de 15 países de toda Europa. En esta ocasión, Titanes aspira a mejorar los buenos resultados que ya obtuvieron en la pasada edición en 2017, organizada por ellos mismos y celebrada en Madrid.

La participación en la Union Cup supone el broche de oro para una de las mejores temporadas de la historia de Titanes. Tras unirse a la Liga Regional hace tres temporadas, en esta ocasión han logrado un meritorio segundo puesto en la Liga de descenso y permaneciendo invicto durante los siete partidos de la segunda vuelta.

Para este torneo, Madrid Titanes cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid como patrocinador oficial, además de los patrocinadores de la temporada (Clínica Cebollada, Barbanarama, LL Show Bar y The Paso)

La Union Cup es un torneo europeo de rugby inclusivo que tiene como objetivo principal la visibilidad LGTB en el deporte y la promoción de hábitos saludables y bienestar a través de la actividad física. La primera edición se celebró en 2005 y está será su séptima edición organizada por los Emerald Warrior, cuya propuesta resultó ganadora en 2017. Además, por primera vez, la Union Cup contará con un torneo femenino con equipos de todo el continente.

Sobre Madrid Titanes

Madrid Titanes C.R es el primer equipo de rugby de carácter gay inclusivo de España. Los Titanes se formaron en marzo de 2013 con el objetivo de dar a conocer y fomentar la práctica del rugby, promoviendo un entorno deportivo de respeto y compañerismo. Los Titanes están formados por más de 70 jugadores de distinta edad, sexo, procedencia y orientación sexual. Madrid Titanes promueve el respeto y el compañerismo en un entorno deportivo inclusivo, luchando abiertamente contra la homofobia y contra los prejuicios basados en la orientación sexual.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X