Malasia corrige el concurso que buscaba un vídeo para «prevenir» la «confusión sexual»

  • Tras las protestas de activistas LGTB el Ministerio de Sanidad de Malasia retira las partes LGTBfóbicas de su concurso para buscar vídeos que ayuden a «prevenir la confusión sexual».

Hace unos días te explicábamos que en el Ministerio de Sanidad de Malasia no habían tenido mejor idea que organizar un concurso para premiar con hasta 820€ al mejor vídeo pensado para «prevenir», entre otras cosas, la «confusión de género«.

La noticia circuló rápidamente por la web y un representante del Ministerio de Sanidad malayo dijo, literalmente, que no tenía ni idea de lo que le estaban hablando. Entre las categorías a las cosas que los vídeos debían ayudar a «prevenir» además de la «confusión de género» estaba el sexo pre-matrimonial, el comportamiento «marimacho» de algunas chicas o los embarazaos adolescentes. Y todo esto en un concurso dirigido a chavales de entre 13 y 24 años.

Tras las quejas de varios activistas LGTB de la región y de grupos internacionales por los derechos humanos, que acusaron -lógicamente- al Ministerio de promover la LGTBfobia y la discriminación a una minoría, el Ministerio de Sanidad Malayo ha emitido un comunicado explicando que el concurso se lanzó «con buena fe» y que su propósito «nunca fue señalar ni discriminar a la comunidad LGTB«, sino «aportar luz al conocimiento que los adolescentes tienen sobre la salud sexual y reproductiva«.

Así que han decidido eliminar del concurso todas las palabras y categorías que pudieran considerarse LGTBfóbicas, y para determinarlo el Ministro de Sanidad se reunió con la activista trans Nisha Ayub, que declaró que habían tenido una reunión «increíble» en la que pudo ver el «interés genuino» del ministro con respecto a su relación con la comunidad LGTB.

La homosexualidad en Malasia está castigada con la cárcel y el colectivo LGTB está sufriendo una persecución cada vez más intensa. Dejando a un lado tonterías como cuando las autoridades prohibieron el estreno de La Bella y la Bestia por tener un «momento gay» (aunque luego la estrenaron tal cual, que era mucho dinero), hay indicadores más preocupantes como por ejemplo la cancelación de una marcha del Orgullo en Kuala Lumpur por las quejas de los religiosos que no veían con buenos ojos que coincidiera con el Ramadán.

Fuente | Pink News

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X