Malta es el primer país europeo en prohibir las «terapias de conversión»

El Parlamento de Malta aprubea una ley que penaliza con 5.000€ de multa y posibilidad de prisión a los «médicos» que recomienden o lleven a cabo «terapias de conversión»

[divider]Actualidad | Ley y Orden[/divider]

No estamos acostumbrados a que Malta nos dé muchas alegrías, ni siquiera en Eurovisión. Que le echas un vistazo a las canciones que enviaron en los últimos años y dan ganas de saltar por la ventana.

Pero hay cositas más serias con las que sí que nos hacen sentir la magia de su ilusión, como por ejemplo el hecho de que a partir de ahora las «terapias de conversión» serán ilegales y los «médicos» que las practiquen podrían ir a la cárcel. Supongo que no hace falta aclarar que una «terapia de conversión» no es llevar tus euros al psiquiatra para que se conviertan en dólares, sino engañar a una persona homosexual diciéndole que puedes volverle heterosexual.

how-gif

El Parlamento ha aprobado, dentro de la Ley de Afirmación de la Orientación Sexual, la Identidad de Género y la Expresión de Género, una ley que señala a las «terapias de conversión» (también conocidas como terapias de curación de la homosexualidad) como «engañosas y perjudiciales». Según esta ley, un médico que recomiende o realice este tipo de mierdas (vale ya de llamarlas terapia aunque sea entrecomillado) se enfrenta a multas de unos 5.000 euros y, en los casos más graves, puede acabar en la cárcel.

well-done-o

Las asociaciones de profesionales de la medicina están muy contentas con esta nueva ley y así lo han dejado claro con sendos comunicados de prensa que a nosotros no nos han llegado pero os queremos igual, malteses. Asociaciones de psicólogos, psiquiatras, terapeutas familiares y doctores han expresado su satisfacción por ver cómo en su país se prohiben este tipo de mierdas (recuerda, nada de «terapia») por resultar «perjudiciales para las personas de nuestra comunidad» puesto que «no sólo rechazan a un grupo de individuos en base a un prejuicio infundado y a la falta de tolerancia por la diversidad, sino que chocan de forma frontal con el reconocimiento internacional de los derechos LGTBIQ«.

Mientras tanto en España:

single-tumbleweed

[divider]Fuente: Pink News[/divider]

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X