Marina de Operación Triunfo te explica las identidades de género

marina operacion triunfo
(Foto: Jordi Bardajil)
  • Marina de OT se junta con los amiguis de BuzzFeed para explicar en un maravilloso vídeo los conceptos básicos necesarios para hablar de identidad y expresión de género.

Que la actual edición de Operación Triunfo está siendo un triunfo es algo que no se puede discutir. Y lo más guay es que no está siendo solo un triunfo de audiencia y un triunfo social, también está siendo un triunfo de la visibilización de la diversidad. Aunque también te digo, querida amiga, que ese triunfo deberíamos celebrarlo con la boca pequeña: que en pleno 2017 sea sorprendente que TVE emita un beso gay en prime-time habla peor de nuestro país de lo que nos gustaría reconocer.

Una de las concursantes que más ha hecho por esa visibilidad del colectivo LGTB+ ha sido Marina, la protagonista junto a su novio Bastian de uno de esos besos tan celebrados. Porque Marian no es heterosexual y porque Bastian es transexual. Algo que, por cierto, yo descubrí de la peor manera posible y me metió en un marrón que me hizo entender muchas cosas y ya os expliqué en su momento.

Ahora Marina se ha juntado con nuestros amiguis de BuzzFeed España para explicarnos en unos escuetos 4 minutos la terminología básica sobre orientación sexual, identidad de género y expresión de género. Y si a nosotros que se supone que controlamos estas cosas (que por algo escribimos sobre ellas constantemente) nos ha ido bien para afianzar conocimientos, a ti que sigues votando a Cepeda (claro síntoma de que hay algo que no estás entendiendo bien) te va ir de maravilla.

Aprende los básicos sobre género con Marina de OT

Aprendiendo con Marina de OT, una de las concursantes que ha conseguido que la edición 2017 sea la más inclusiva y diversa hasta la fecha. <3

Posted by BuzzFeed España on Tuesday, December 12, 2017

(Sí, soy consciente de que usar un vídeo tan guay de Marina para picar a las Cepedistas, pero recuerda: SALVA A RAOUL)

Te in-Teresa
Festival del humor en los comentarios de Super Drags de Netflix Colombia
Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: