Martin Shkreli entra en prisión por amenazar a Hillary Clinton

  • Después de ofrecer 5,000 dólares para que alguien le arrancara un mechón de pelo a Hillary Clinton, la jueza revoca la fianza de Martin Shkrelli que ya está en prisión esperando sentencia por su condena por fraude y conspiración para estafar.

Martin Shkreli es un viejo conocido de esta web y ojalá no lo hubiéramos conocido nunca. El empresario fue el centro de la ira de medio mundo cuando decidió subir el precio de un medicamento contra la toxoplasmosis (especialmente indicado para mujeres embarazadas y pacientes VIH+) un 5000%. La fama que le acarreó ese movimiento no le fue nada bien, porque además de una investigación por parte del congreso el FBI le puso en el punto de mira… y acabó cayendo.

Hace unas semanas sabíamos que Shkreli había sido condenado por tres de los ocho delitos que le imputaba la fiscalía: básicamente, fraude y conspiración para estafar a sus inversores. Y mientras esperaba sentencia, que podía ser de hasta 20 años de cárcel, Shkreli estaba en libertad bajo fianza de cinco millones de dólares.

Pero la libertad se le ha acabado porque al hombre más odiado del mundo no se le ocurrió otra cosa que publicar un mensaje en Facebook (no pudo ponerlo en Twitter porque le banearon hace tiempo) ofreciendo 5,000 dólares a cualquier que consiguiera arrancar un mechón de pelo a Hillary Clinton durante la gira de promoción del libro que ésta acaba de publicar.

Como Hillary Clinton fue primera dama de los EE.UU. y también fue Secretaria de Estado, a Shkreli empezó a vigilarle también el Servicio Secreto, que se puso en contacto tanto con Shkreli como con los federales y solicitaron que se le retirara la fianza. Shkreli, que es un bocachancla, aprovechó para publicar en Facebook otra amenaza diciendo que nunca se sometería al gobierno y que «venid a mí con lo más duro que tengáis porque por ahora no he visto nada que me impresione.»

La Jueza Federal Kiyo Matsumoto se pasó 20 minutos escuchando al abogado de Shkreli argumentar que su cliente no suponía una amenaza para Clinton y que, como mucho, se le impusiera una prohibición de uso de redes sociales. Pero Matsumoto no estaba para aguantar tonterías y finalmente ha retirado la fianza, lo que ha llevado a Shkreli directamente a prisión (y puede que no salga de ahí en muchísimo tiempo dependiendo de la sentencia que le caiga).

La jueza Matsumoto ha dicho al revocar la fianza de Shkreli que está claro que los comentarios sobre Clinton «harían que una persona razonable estuviera preocupada» y que «el hecho de que continúe sin darse cuenta de lo poco apropiado de sus acciones o palabras me demuestra que sin duda supone un peligro o riesgo constante para la comunidad.» Ante las protestas del abogado de Shkreli, la jueza Matsumoto ha añadido que «Debería disculparse con el gobierno y con la Secretaria Clinton. Está pidiendo un asalto a una persona a cambio de 5,000$. Y no puedo decir con certeza que esas amenazas no han sido tomadas en serio por alguna persona.»

Dicho esto:

Fuente | Queerty

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X