Mayor Oreja culpa al matrimonio igualitario de los atentados en Barcelona

  • El ex-ministro de Interior en época de Aznar dice en una entrevista que la causa de los atentados de Barcelona y Cambrils fue, básicamente, una crisis de valores fomentada por los que «quieren destruir» la vida, la familia o el matrimonio.

Jaime Mayor Oreja es un señor al que, a día de hoy, nadie debería hacerle caso. Ni escucharle siquiera.

Mayor Oreja fue Ministro del Interior en España desde 1996 hasta 2001 y luego se fue al parlamento europeo a chupar del bote hacer cosas muy serias y muy importantes. Mayor Oreja fue uno de los nombres que se barajaron para suceder a Aznar (sí hija, parece mentira que respiremos aliviados pensando en Rajoy). Hace tres años, en enero de 2014, se salió del PP y se despidió de Rajoy porque «no coincidíamos en el diagnóstico de los graves problemas de España.» Probablemente Rajoy no pensara esto que voy a decir, pero Mayor Oreja era uno de los graves problemas de España. Y por eso lo quitamos de en medio.

Hasta hoy, que en el periódico de Pedro J. Ramírez han decidido hacer una sesión de ouija entrevista para hablar con él sobre los atentados del pasado jueves en Barcelona y en Cambrils y, como en toda buena sesión de ouija entrevista , han aparecido mensajes grotescos y absurdos, a la par que terroríficos.

Claro que una entrevista con este titular:

Pues no era una entrevista, era una sesión de ouija.

(Pequeño inciso: la gran mayoría de comparecencias que se han hecho durante estos días por parte de las autoridades catalanes, así como la información que los Mossos lanzaban en Twitter, se ha ofrecido en catalán, castellano e inglés.)
(Pequeño inciso 2: lo que los españoles merecen, en realidad, es un gobierno que les anime a culturizarse y aprender las nociones básicas de las diferentes lenguas de su territorio en lugar de utilizarlas como arma arrojadiza para fomentar la división.)

No vamos a ponernos ahora a desgranar toda la entrevista, de hecho ni siquiera la vamos a enlazar porque me niego a darle visitas a ese periódico, a esa entrevista y a ese entrevistado. Pero básicamente lo que hace Mayor Oreja es pasarse la dignidad de las víctimas y de su país por el forro y aprovechar una tragedia para hacer política basura; que es básicamente lo que han hecho el 99% de los políticos y periódicos estos días. Resumiendo mucho, para Mayor Oreja tenemos un problema de terrorismo porque vivimos en una sociedad con una profunda crisis… de valores. Se guarda muy mucho de no hablar de crisis económica, eso sí. Habla de crisis de nación, de crisis de valores… Incluso dice que la corrupción política es hija de esa crisis (lo cual es gracioso porque en realidad los corruptos lo eran cuando no había crisis económica).

Como buen católico apostólico y romano, Mayor Oreja se queja de la pérdida de esos valores y busca un culpable. Porque ya sabemos que a los católicos lo de encontrar un culpable les chifla; y después de decir que la crisis de verdad está en «la persona«, va y con sus dos santos cojones morenos el ex-ministro de Interior del Partido Popular dice que la culpa de que el Daesh atente en Europa es de «aquellos que quieren destruir» valores como «la vida, la familia, el matrimonio…»

(Entenderás que no voy perder tiempo en mecanografiar lo que dice, si los de El Español me quieren exigir que elimine la captura, adelante, que a la mierda se irá.)

No es sorprendente que un ultra como Mayor Oreja suelte semejante gilipollez. Él sabe perfectamente que si el Daesh atentó en Barcelona (siempre que fuera el Daesh y no se atribuyeran el atentado para colgarse una medalla, claro) no fue porque en España haya mujeres que abortan, haya familias diversas o los homosexuales podamos casarnos. De hecho esas tres cosas han existido en varios momentos y culturas de nuestra historia y nadie atentaba contra eso (salvo los integristas religiosos, muchas veces católicos).

De hecho, como cualquier analista con dos dedos de frente te señalará (y yo sólo me hago eco de lo que dicen porque, como ya sabrás, no tengo dos dedos de frente) lo que busca el Daesh es precisamente que impresentables oportunistas como Mayor Oreja hagan crecer la fractura que provocan sus atentados con declaraciones fuera de lugar, ofensivas, absurdas e hirientes. Generar odio con odio.

Desde esta web felicitamos a Mayor Oreja por ser imbécil cómplice en la división y por ahondar en la herida. No tanto por su puntería, porque el hombre no da ni una.

Y de paso aprovechamos para pedirle a alguna televisión que hoy entreviste a Javier Maroto (que seguro que tiene algo que decir sobre bolardos, catalanes y españoles) que le pregunten qué tal le ha sentado que su ex-compañero de partido diga que su matrimonio ha fomentado el terrorismo del Daesh.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X