Miles de personas se manifiestan en Melbourne a favor del matrimonio igualitario en Australia

  • 15.000 personas salen a la calle en Melbourne para pedir que se apruebe el matrimonio igualitario.
  • El «referéndum postal» se llevará a cabo en septiembre y octubre.

El lío que tienen en la tierra de Kylie Minogue con el matrimonio es enorme. Que si lo apruebo, que si no, que si hago un referéndum, que ahora un voto postal…. Menos mal que hay gente con dos dedos de frente que sale a la calle para decirle al gobierno que a pesar de lo que diga la iglesia y la derecha, el matrimonio entre maricones personas del mismo sexo no va a traer el apocalipsis.

Recreación: lo que sucedería según algunos si se aprobara el matrimonio igualitario

Así que este sábado unas 15.000 personas, según la entidad convocante Equal Love, han salido a las calles de Melbourne para pedir la igualdad de derechos, algo que no debe haberle gustado a Tony Abbott, exprimer ministro que anda por ahí quejándose de que le llaman homófobo por pedir el voto por el no.

 

El «referendúm postal» tendrá comenzará el próximo mes de septiembre y los ciudadanos que se hayan inscrito podrán emitir su voto hasta el 7 de noviembre. Los resultados se conocerán el 15 de dicho mes, aunque no será vinculante. De hecho, más que un «referéndum» es una encuesta, de ahí que el recuento lo realice el Centro Nacional de Estadística.

Y si no es vinculante, ¿por qué todo este lío? ¿Para qué se hace? ¿Por qué hay que inscribirse primero? ¿Por qué no una votación de las de toda la vida con sus urnas y sus papeletas? Pues mira chica, ni nosotros nos aclaramos. Pero como somos buenas, hace unos días escribimos este post sobre el matrimonio igualitario en Australia para aclarar todas las dudas. Pero algo nos dice que durante los próximos meses este tema va a dar mucha guerra.

Por cierto, el «voto postal» ha sido denunciado ante los tribunales por dos asociaciones defensoras de los derechos LGTB que argumentan que el gobierno está actuando inconstitucionalmente al apropiarse de 122 millones de dólares. Los tribunales verán el caso a primeros de septiembre, antes del envío de los papeletas a los votantes.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X