Mónica Naranjo dará el pregón del MADO 2019

Mónica Naranjo confirma que será la pregonera del Orgullo de Madrid 2019 porque “hoy más que nunca, la equidistancia no sirve”.


Es la noticia del día y es la noticia que llevamos desde que abrimos la web esperando dar. Sobre todo Juanra, que está loca es muy fan. Mónica Naranjo será la pregonera del Orgullo de Madrid 2019. Y es que lo que no consiguió el World Pride lo ha conseguido la extrema derecha.

¡Que comiencen los gritos de las millenials primigenias!

El anuncio lo realizó Juan Carlos Alonso (el que manda en AEGAL y dirige el MADO) en México. ¿En México? Sí, en México. Porque ayer jueves 28 de marzo se celebraba en la sala Tonalá el acto “Madrid Destino de la Diversidad“. Y qué mejor sitio para anunciar a la pregonera del Orgullo LGTB+ que uno turístico. Porque de eso va el Orgullo: de turismo, divas y titulares. (A ver, no va de eso, era bromi; pero si en vez de a Natalia queréis a Dua Lipa en Sol, pues hay que pagarlo).

Y tiene gracia porque, precisamente, este año se celebra el 50 aniversario de los DISTURBIOS (que alguno se cree que conseguimos nuestros derechos organizando un brunch 100% fuera del ambiente) de Stonewall, que como todos sabemos fueron unos disturbios que la comunidad LGTB+ de Nueva York comenzó, hartos de no poder viajar a Madrid, que es “destino líder mundial para el colectivo LGTBI en su oferta y actividades durante todo el momento cumbre de la celebración del MADO Madrid Orgullo“.

No tengo ni idea de lo que he escrito, pero seguramente tiene más sentido que meter una cuña publicitaria en una nota de prensa sobre la pregonera de un acto social por los derechos del colectivo LGTB+. Salvo que, evidentemente, no consideres el Orgullo como un acto social.

A la Naranjo, eso sí, no se le ha pasado por alto la importancia de la fecha: “Este año cumplo 25 años de carrera, pero hay una celebración mucho más importante que la mía…

Hace 50 años, en un pequeño bar del Greenwich Village, el Stonewall, la comunidad LGTB empezó a organizarse para luchar por el derecho a amar de forma libre…Y ser, Mónica. Marsha P. Johnson no solo se dejó la piel (y los pedruscos) por poder amar, también por su derecho a ser la mujer que fue.

Te in-Teresa
10 cosas que no nos gustan de la portada de Jamás de la Naranjo

Y creo que en estos tiempos que vivimos, alguien como yo tiene que dar un paso al frente. Hace unos meses pedí personalmente que me gustaría ser la pregonera el día del Orgullo y, como siempre, mi comunidad me ha recibido con el mayor de los cariños. Un afecto tan grande que no creo que nunca pueda devolverlo.

Gracias por dejarme ser vuestra pregonera y celebrar este día con vosotros. Hoy más que nunca, la equidistancia no sirve.

Ahora solo falta que se enteren los que se tienen que enterar. Y no miro a nadie. Literalmente, no puedo, se han escondido detrás de una bandera LGTB+ y una de España.

El pregón del Mado Madrid Destino Turístico Líder Mundial Orgullo 2019 tendrá lugar el miércoles 3 de julio de 2019 en la Plaza Pedro Zerolo del barrio de Chueca de Madrid. La manifestación de este año, que tendrá lugar el sábado 6 de julio, llevará el lema “Mayores sin armarios: ¡Historia, lucha y memoria!“.

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: