Movida en Australia por una petición online que pide «tolerancia» hacia el colectivo LGTB

  • Una petición online para exigir al gobierno australiano medidas contra el bullying LGTBfóbico en las escuelas cabrea a la comunidad LGTB por incluir la palabra «tolerancia».

Ay… la tolerancia… Qué drama.

Seguramente recordarás que hace unos meses una chica que salía en Cazamariposas la lió parda al poner un tweet en el que se quejaba del «exceso de tolerancia» que había en los emoticonos del Whatsapp. «¿De verdad es necesario este exceso de tolerancia?«, se preguntaba Eli Martín. ¿Alguien se va a sentir ofendido si no tiene su propio emoji?, continuaba la mujer cisgénero blanca que sale por la tele.

En su momento ya le explicamos a Eli por qué, aunque ella hiciera un mutis por el foro en medio de mucho jaja y mucho jiji, ese mensaje fomentaba cosas muy feas. Y también aprovechamos para explicarle que el colectivo LGTB no necesita la «tolerancia» de nadie, sino la «aceptación». Que son dos cosas muy diferentes.

mari-carmen-qqccmh-claro

Pues lo mismo… Bueno, más o menos, le ha pasado a Ben Grubb, un señor de Sydney que ha publicado una petición online en forma de carta abierta en la que exige al primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, que dedique seis millones de dólares australianos a un programa para proteger a los menores LGTB del bullying en las escuelas. Así leído pues la idea parece maravillosa, pero si te digo que el colectivo LGTB se ha lanzado contra Grubb… te puedes imaginar por qué.

La carta contaba con el apoyo de varios famosos como Guy Pearce o Troye Sivan, e incluso el Australian Christian Lobby dijo que la petición le parecía bien, aunque con cautela. Lo cual es bastante llamativo porque la carta buscaba promover el apoyo a la iniciativa Safe Schools, que más de una vez se ha encontrado con la oposición de los grupos religiosos. Así que  ¿por qué la petición le gusta a todo el mundo menos al colectivo LGTB? Pues por esta frase:

No se equivoque con nuestra petición: no buscamos un programa que busque la aprobación de la forma en que viven ciertos miembros de nuestra sociedad. Buscamos el respeto y la tolerancia mutua.

REALLY?

«A mí me toleraron en el colegio y déjame que te diga una cosa: es una mierda«, escribía una chica en Twitter.

Leanne Donnelly, la madre de una adolescente trans de Sydney, explicaba a la SBS que «Me suena a que se supone que tengo que ir suplicando a la gente que sea tolerante con la existencia de mi hija. La igualdad y la aceptación son el punto de partida, no hay que rebajarlo a la tolerancia.»

Algunas personas criticaron que hubiera varios famosos apoyando esa carta, lo que llevó a algunos como la humorista y cantante Em Rusciano a explicar que cuando ella apoyó la iniciativa la carta en la que se hablaba de «tolerancia» no estaba incluida.

Visto lo que se ha liado, el propio Ben Grubb ha tenido que escribir una disculpa a la comunidad explicando que tras mucho meditar el contenido de la carta se retiró la palabra «aceptación» y se sustituyó por «tolerancia» por consejo de un grupo de legisladores de Canberra que creyeron que así sería más fácil que un gobierno de derechas apoyara la iniciativa: «Es una decisión de la que me arrepiento profundamente y por la que pido disculpas. Pido disculpas a las personas lesbianas, gais, bisexuales, transgénero e intersexo; muchos de los cuales me han dicho que al hacer eso la carta representaba los puntos de vista más conservadores.»

Por si eres de los que aún creen que la «tolerancia» no es mala, este twittero te lo explica muy sensillo:

«Tolerancia: ‘Me das asco pero me abstengo de apalizarte’
Aceptación: ‘Eres un poco diferente y no pasa nada’

Yo sé cuál prefiero.»

Fuente | BBC

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X