#MÚSICANO: Cosas musicales que hemos ignorado vilmente (Vol. III)

Nuestros fans más acérrimos se darían cuenta de que durante la semana pasada esto estuvo más muerto que la carrera musical de Esther Aranda, pero tenemos una buena excusa: la redacción estaba en cuarentena. Aunque nos encantaría poder decir que estábamos aislados porque el ébola se pasó por nuestras oficinas para hacernos una visita, en realidad el motivo de nuestro cierre temporal fue mucho menos exótico. Por eso os vamos a dar un consejo que nadie nos ha pedido: si llueve mucho fuera, no vayáis a la sauna salgáis de casa.

Dicho esto, en los últimos días ha habido muchos estrenos musicales de los que nadie en esta web habló porque en esta empresa una coge anginas y el resto se quedan mancas y no pueden escribir (como cuando un gemelo se tropieza y al otro le duele el pie) y por eso recuperamos esta sección absurda a la que llamamos #MÚSICANO, que es un título espantoso que pretendía ser como una broma con aquel programa que se llamaba Música Sí pero que nos quedó un churro. Pero oye, nos encantan los churros.

Así que allá vamos:

#MÚSICANO
Cositas musicales que hemos ignorado vilmente

PABLO ALBORÁN – PASOS DE CERO

¿Por qué hablamos de Pablo Alborán en esta web si su música, por muy bonita que sea para tirarte en la hierba con un vestido blanco de algodón y retozar como una virgen dieciochesca con florecitas en el pelo, es la antítesis de lo que nos gusta? Porque tiene una frase que nos ha encantado: «Que tu roce y mi roce juntos forman fuego«. Lo que nos lleva a afirmar que si Pablo Alborán fuera «persona» -que diría Sandra Barneda- (repetimos: SI FUERA, no afirmamos nada ¿eh? ¿EH?) sería pasivo, y su posible novio también. Y ya sabéis lo que hacen dos pasivos cuando se juntan: rozan sus nalgas hasta que saltan chispas.

www.youtu.be/X6qB6FmEinw

YOEL – JUGANDO A SEDUCIR

Hay varias cosas que nos gustan del primer single de Yoel y su videoclip, dirigido por Salva Musté. Para empezar, Yoel tiene un polvo y baila. Para continuar, aunque en el principio del vídeo parece que va a hacer como que liga con una chica, en realidad acaba restregándose con un maromo y no tiene miedo de cantar «Mío tú serás«. Además el vídeo está rodado en la sala Arena Madre, lo que demuestra que en ese lugar aún pueden pasar cosas buenas, y hay chicos sin camiseta y colores flúor, restregamientos carnales y una coreografía factible que no nos hará dislocarnos un hombro como cuando hacemos las de La Pelopony. La canción tiene una base bastante chula y aunque las estrofas no nos acaban de convencer (la letra es bastante simplona y la métrica está así, así) el estribillo se nos ha pegado como un resfriado en una noche de otoño o una ladilla en algo que rima con otoño.

www.youtu.be/tfk2evOwkT0

LA PELOPONY – AMOR SUPERFICIAL

La Pelopony se ha puesto intensa y se ha sacado de las extensiones una balada con toques R&B como aquellas que se pusieron tan de moda en los 90. Y hasta tiene rap. Ya sabéis que en esta web hay dos palabras que nos producen alergia súbita: una es «vagina» y la otra es «balada«. Y es por ello que, aunque nos fruela duela no podemos decir que Amor Superficial sea una canción que nos apasione. Pero aquí cada uno hace lo que le da la gana con su carrera y si la mujer mitad sirena mitad pony quería cantar esto, pues que lo cante. Y al que le guste, que la compre. Y al que no le guste, pues que no la compre. Y no nos vamos a pelear, que la vida son dos días hasta que te cruzas con una enfermera con ébola que entonces es uno y medio.

www.youtu.be/LAQBHEwSv3M

NEWMAIK FEAT. LA PELOPONY – SHOW ME THE WAY

No nos gusta el electro-latino ni las canciones que sustituyen el estribillo por unos pitiditos, que es algo que se ha puesto muy de moda últimamente y no lo entendemos. Tampoco nos gusta que la gente diga «focking» en vez de «facking«, aunque intenten disimularlo con un spanglish que ni Abraham Mateo. Pero sale La Pelopony y ya sólo por eso pues lo sacamos en la web. Porque somos fáciles.

www.youtu.be/QDSShH-lA2w

RUTH LORENZO – GIGANTES

Bienvenidos a 2001, año en el que los artistas siguen estrenando sus canciones en Los 40 y hay que escucharlos con cuñas por ahí en medio para que ¡no se lo roben otras emisoras! ¡Qué fuerte, tía! En fin… Alguien debería dimitir en el equipo de marketing de Ruth Lorenzo. Dejando eso a un lado, Gigantes nos ha dejado un poco fríos. Muchos la están comparando con Amaral, que es algo que yo personalmente no entiendo. Y tampoco entiendo por qué la voz de Ruth (que es excepcional, no lo vamos a discutir) suena tan nasal. Tanto que me da la sensación que en cualquier momento la murciana se arranca cantando My Heart Will Go On. Y es que cuando no parece Celine Dion, parece Jennifer Rush y si tú eres mi hombre, pues yo tu mujer. No es una mala canción, aunque tampoco es nada del otro mundo. Y grita mucho. Que ya sabemos que puedes, Ruth; pero eso no significa que debas.

www.youtu.be/q1vaFIhgg_g

DAVID GUETTA FEAT. SAM MARTIN – DANGEROUS

Que a estas alturas de la vida David Guetta consiga sorprendernos es algo que nos fascina. Casi como si un redactor de repente viniera y nos dijera que se ha vuelto heterosexual. El francés (el DJ y productor, no lo otro) se ha apeado del EDM machacón que él mismo se encargó de meternos hasta en los jingles de los anuncios y se ha pasado a una electrónica más tranquilita; con un toque de Frankmusik, un toque de Daft Punk, un toque Röyksopp incluso (me estoy atreviendo mucho al decir esto, puede que alguien me mate por ello). El resultado, evidentemente, nos encanta. Pero como es David Guetta lo escuchamos así mirando de reojo al altavoz porque no nos acabamos de fiar.

www.youtu.be/FsfrsLxt0l8

LENA KATINA – WHO I AM

La t.A.T.u buena, la que no es homófoba ni gilipollas, está a punto de lanzar su carrera en solitario y lo hace con este single que bien podría haber sido escrito en pleno año 2002 cuando Lena y Yulia se hacían pasar por lesbianas. La letra es un compendio de topicazos que si sacrifices, que si lower your defenses, que si no more games… Todo como muy intento a la desesperada para que le perdonemos el mareo bolleril del pasado y no se lo tengamos en cuenta. Nosotros no vamos a comprarle el disco porque aunque nos cae infinitamente mejor que Yulia, el rock para adolescentes sufrientes no nos llamaba la atención ni siquiera cuando éramos adolescentes sufrientes. Aunque no tenemos claro que hayamos dejado de serlo. La prueba, esta web. Un drama.

KIESZA – THE LOVE

Kiesza se ha propuesto que cada vez que saque una canción sintamos pues eso, the love. Si hace unas semanas nos volvía a enamorar con una versión muy guay del What Is Love? de Haddaway, pues ahora nos deja claro qué es the love y mira… Nos corremos de gusto, literalmente. Ante un tema como éste hay poco que decir, la verdad. Porque es como the love: something you can feel but you can’t define. Así que cállate y dale al play.

www.youtu.be/YkGIWb1FKBI

YELLE – COMPLÈTEMENT FOU

Loquis nos vuelve lo nuevo de Yelle que, aunque ya lo habíamos escuchado, ahora tiene vídeo y nos parece todo maravilloso. Colorinchis, vogue dancers, futurismos retro, palomitas y una mazorca de maíz gigantesca. Si eso no es el paraíso, poco le falta. Tal vez sólo pediríamos a Michael Hoffman dentro de la mazorca.

www.youtu.be/13o1i-cgTOA

CHERYL COLE FERNANDEZ VERSINI FUCKING TWEEDY DE TODOS LOS SANTOS – I DON’T CARE / ONLY HUMAN

El nuevo disco de Cheryl cada día está más cerca, bastante más que su segundo divorcio y muchísimo más que su tercer matrimonio. Infinitamente más cerca que su enésimo cambio de nombre. Es por ello que ya tenemos videoclip del segundo single, I Don’t Care; un tema bastante random con un clip igual de random que nos ha dejado bastante indiferentes aunque diga «fucking» en el estribillo. Uuuuuh.

También ha dejado que escuchemos Only Human, el tema que le dará título al nuevo disco, que me gusta bastante más porque al menos no suena a tema genérico sacado de una librería de canciones baratas y porque las producciones electrónicas con toques extraños me pueden.

www.youtu.be/pAOHXSpE-v0

www.youtu.be/290-HxHfBXI

NICK JONAS FEAT. ANGEL HAZE – NUMB

Terminamos este repaso musical semanal con el nuevo single de Nick Jonas, que además de desnudarse y agarrarse el paquete (sinceramente ya me explicaréis el revuelo con las fotos porque vale que está bueno pero a cualquier cosa la llamamos paquete) sigue cantando. O pegando grititos,que se supone son en plan sexuales pero parecen más de «¡ay! que me has pisao«. Numb es una canción muy como de antes de follar: la típica que pones cuando estás con tu ligue en casa bebiendo y jugando al Singstar y como no se lanza a comerte los morros le pones esta para hacerte la Nicki Minaj y al final cae. Y ya está, ése es todo el mérito que tiene. Un aplauso. (Un sondeo en nuestra redacción ha dejado claro que esta canción no funcionaría como táctica de seducción con nosotros a no ser que el vodka de los cubatas sea premium o que tengáis un cuerpo de baile compuesto por 4 maromos que luego se unan a la fiesta).

www.youtu.be/KHree3Ld5KY

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X