NH Hoteles: lo mismo te invitan al Circuit y al MADO que montan la charla anti-LGTB de Hazte Oír

Tiempo de lectura: 5 minutos
  • La cadena de hoteles NH (que cada verano se forra con el MADO y el Circuit) cede una sala de su hotel de Sevilla para la charla Anti-LGTB de Hazte Oír.
  • La Junta de Andalucia, que aprobó una ley LGTB el año pasado, dice que si hacen algo será “a posteriori”.

Una de las cosas más importantes a la hora de tener un negocio de éxito es que diversifiques tus servicios para llegar al máximo de audiencia posible. En esta web, por ejemplo, de cada 15 artículos cagándonos en algo hay 1 con penes. Porque la gente que quiere ver penes también tiene derechos.

La cadena de Hoteles NH está demostrando ser expertos en el arte de la diversificación (que no de la diversidad) y por eso no dudan en irse de un extremo al otro para hacer caja.

Por un lado, los NH de Madrid se vuelven locos cada verano cuando llega el Orgullo LGTB+:

Y en Barcelona el NH Calderon ha sido (y parece que sigue siendo) el hotel oficial del Circuit Festival.

Si las paredes de este hotel hablasen, escupirían lefa.

Y mientras en Madrid y Barcelona los hoteles NH no tienen ningún problema a la hora de sacarle los cuartos a los mariquitas de España y el mundo invitándoles a pasar noches inolvidables en sus camas, sus terrazas, sus restaurantes… En Sevilla han decidido buscar un target radicalmente opuesto:

Estos dos señoros de aquí arriba son Agustín Laje y Nicolás Márquez, dos argentinos que no tienen nada mejor que hacer que venir a España a hablar sobre “los peligros” de la “ideología LGTB” que “se cuela” en las escuelas y “adoctrina” a los niños… Y LOS VUELVE MARICONES Y BOLLERAS Y PUTAS Y DROGADICTOS.

Bueno, ellos no dicen exactamente eso en sus conferencias; pero todos sabemos que es lo que realmente opinan. Porque estos dos, Arsuaga y Abascal son así de GI-LI-PO-LLAS. (Y si eres de los que no te gusta que se insulte a los homófobos, vete a leer Cromosoma X y déjanos en paz).

Trece. No doce ni catorce no, trece organizaciones LGTB+ andaluzas han denunciado que el Hotel NH Collection de Sevilla ceda hoy, jueves 15 de noviembre, un espacio a los ultracatólicos de Hazte Oír para organizar una de sus charlas de mierda. Da igual cuándo leas esto y cómo se llame la charla, todas son igual de LGTBfóbicas y lamentables. Adriano Antinoo, Amare LGTBI, Andalucía Acoge, DeFrente LGTB, Gaylespol, Juntos Todos por la Igualdad, Libres LGTBI, Movimiento Contra la Intolerancia, Ojalá Málaga, Pasaje Begoña, Sevilla Diversidad, Togayther y Transdiversidad (¿alguien más quiere montar una organización LGTB+? Que en Andalucía vais cortos) se han unido para exigir a la cadena NH que cancele el acto. Yo no voy a perder el tiempo en explicarle a los señoros del mundo por qué este tipo de acto no debería ser legal ni debería estar permitido, y tampoco voy a perder el tiempo explicándole al señoro NH que está cediendo su espacio a una organización cuyo discurso podría equipararse con el del Ku Klux Klan.

Marxismo, Feminismo y Negros y Moros: el peligro del adoctrinamiento racial en las escuelas“, debería ser el título que debería llevar la charla para que a alguien más que a nosotros le importara. Pero como Los Heteros (TM) han decidido que ahora estamos muy ocupados decidiendo si queremos alquilar mujeres para tener niños, ni la Junta de Andalucía ni el gobierno Central parecen estar dándole muchas vueltas al tema. Y es que aunque el PSOE está ahora mismo en el gobierno y cuenta con el apoyo de Podemos, no les hemos oído decir ni mú sobre lo de retirar la Utilidad Pública a Hazte Oír.

Repito porque eso lo quiero poner así en grande:

HOLA, PSOE Y PODEMOS. ¿VAIS A RETIRAR LA UTILIDAD PÚBLICA A HAZTE OÍR O PARA ESO TAMBIÉN NECESITÁIS CHANTAJEAR A LOS INDEPES?

Y desde la Junta de Andalucía han dicho que no prohibirán la charla pero “estarán atentos” por si se vulneran nuestros derechos. Según fuentes de la Junta, esto:

No es ofensivo.

Que una organización ultra-católica saque un autobús a las calles con el que agreden a los menores trans y usen nuestra bandera para comparar el feminismo y la lucha LGTBI con el comunismo no es ofensivo. Que esa misma organización convoque el acto con la frase: “El viejo comunismo se ha disfrazado de ideología de género, de un feminismo que acusa al hombre de ser hombre” tampoco es ofensivo. Que el hashtag que utilizan para promocionar la charla sea #MentirasLGTBI tampoco es ofensivo.

Que Dani Mateo se suene los mocos con la bandera de España en un gag humorístico, sí es ofensivo.

Pero es que según la Junta todo eso no solo no es ofensivo sino que tampoco es ilegal. Y eso que hace un año aprobaron la Ley 8/2017 que garantiza los derechos, la igualdad de trato y la no discriminación de las personas LGTBI y sus familiares en Andalucía.

Total, que mientras los Hoteles NH ceden espacio a los ultra-católicos y luego se forran a base de un pinkwashing de manual vendiéndonos las bondades del Orgullo LGTB+; la Junta de Andalucía asegura que todo eso “no es motivo para poder actuar conforme a la ley“, pero estarán “atentos y vigilantes” y explican que aunque en la Junta “no gusta que este tipo de actos tengan lugar en Andalucía” no harán nada hasta después del acto “si se vulnera algún derecho contemplado en la ley“. Y es que, dice la Junta, hay que respetar la “libertad de expresión” de los convocantes.

Y tienen toda la razón del mundo. No está bien que pidamos que se prohíba el acto sin saber lo que se dicen en él. Ni que la conferencia la organizara un grupo ultra-católico que cada año lanza campañas y mensajes contra los derechos LGTB+.

Ay, calla. Que sí. ¡Qué cosas! Y no solo eso, es que YA HAN HECHO ESA CHARLA Y SE SABE LO QUE DICEN EN ELLAS:

Si eso no es motivo para “poder actuar conforme a la ley“, vete a saber qué mierda de Ley aprobó la Junta.

Si todo esto te hace gracia, espérate que ahora viene lo mejor. Daniel González Rojas, portavoz de IU en el ayuntamiento de Sevilla, ha lamentado que el hotel NH ceda sus instalaciones para organizar “semejante despropósito“. Pero es que Rojas, además, le recuerda al gobierno de Juan Espadas (el alcalde, que es del PSOE) que el año pasado el Ayuntamiento de la ciudad ya aprobó una declaración institucional, promovida por IU y suscrita por todos los grupos políticos, en contra del autobús de Hazte Oír al considerarlo “una incitación a la discriminación” y porque “lesiona la dignidad de las personas por razón de su identidad sexual“.

Pero esta tarde hay una conferencia de Hazte Oír en el Hotel NH Collection de Sevilla. Y ni el hotel oficial del Circuit Festival, ni el Ayuntamiento que condena autobuses, ni la Junta que aprueba leyes que luego no quiere aplicar (anda, como la Generalitat, ¡si en el fondo no somos tan diferentes!) piensan hacer nada para impedirlo.

Bueno, es no es cierto. La Consejera de Igualdad de la Junta, María José Sánchez Rubio, ha puesto un tweet:

Total, que tendremos que impedirlo nosotras:

Fuente | ElDiario.esTogayther

El dueño del cortijo. Hidroboy dirige HazteQueer.com, escribe sobre muchas cosas en otros sitios y pone música en fiestas cuando le dejan.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: