NO: Ciudadanos y PP no han rechazado ir al Orgullo de Madrid

Alguien se ha inventado que Ciudadanos y PP rechazan ir al Orgullo, pero no puedes rechazar ir a un sitio en el que TE HAN VETADO.


Imagínate que yo organizo cada año una cena para ver el festival de Eurovisión y a ti normalmente no te invito porque siempre me la lías (la última vez me mentiste descaradamente). Este año, que no solo la sigues liando sino que te has echado unos amigos que a mi casa no entran, te he pedido que te comprometas a no seguir yendo con esos amigos pero tú has pasado olímpicamente. Así que he decidido ni invitarte ni decirte la localización para que no des por saco.

Eso, más o menos, es lo que ha pasado con el PP y Ciudadanos este año en el Orgullo de Madrid. O lo que ha pasado por ahora, que aún falta mucho para el Orgullo y la vida te da sorpresas (sorpresas te da la vida). Hace unos días desde el COGAM, organizadores de la manifestación de Madrid junto a FELGTB, decidían vetar del Orgullo a los partidos que aceptaran votos de la extrema derecha. No dijeron abiertamente PP y Ciudadanos porque las elecciones madrileñas aún no se habían celebrado; pero era evidente teniendo en cuenta que tanto PP como Ciudadanos ya han formado en Andalucía un gobierno con los mismos que nos apalean los sábados por la noche.

Bueno, pues por algún motivo que no alcanzo a comprender, alguien ha decidido que no ha sido el COGAM el que ha dejado a la derecha, ES LA DERECHA LA QUE HA DEJADO AL COGAM:

Aunque (¡oh, la magia del clickbait!) si entras en la web, el titular es un pelín diferente:

La original forma de explicar lo sucedido surge, eso sí, de la web Magcedonia:

En la que si quieres leer el artículo puede que tengas que hacer cola porque a veces va y a veces no va (no judgment, a nosotros a veces también nos leen más de 20 personas):

Por si eres de los que no consigue leerlo, que sepas que lo que realmente dice el artículo firmado por Alan Neil es lo mismo que te he explicado ahí arriba: el COGAM había decidido vetar a los partidos que no se comprometieran a no pactar con la extrema derecha. Es decir: PP y Ciudadanos, los dos partidos que no habían firmado el compromiso de la entidad.

«Pero eso no es lo que pone en el titular…«

De ahí a que hayan sido PP y Ciudadanos los que conscientemente hayan decidido no acudir al Orgullo o lo hayan manifestado públicamente… va un trecho. Muy largo. Y, si te digo la verdad, no consigo entender quién gana vendiendo la historia desde esa perspectiva salvo los ultras de derechas que quieran inventarse otra victimización que les sirva para ejemplificar su dignidad ante la dictadura progre del COGAM.

Vamos, que el único que puede aplaudir ese titular es David Enguita. O algún concejal de Ciudadanos que lo usará para demostrar la sectarización comunista del colectivo por culpa de Carmena y aprovechará para vender la moto de su defensa comprometida de los derechos LGTB+ (¡con compra de bebés incluida! ¡Chollazo!) siempre que éstos no les tapen la bandera.

En cualquier caso: NO, ni PP ni Ciudadanos han rechazado directamente ir al Orgullo. Y conociéndoles como les conocemos parece mentira que alguien crea que realmente no firmaron ese manifiesto como acto consciente de rebelión ante el Lobby Gay. Pero si solo hace falta leerse los comentarios de la Shangay para ver a los Ciudadaners llorando porque se ven venir lo que se ven venir y exigen que el Orgullo deje a un lado la política, ¿qué película me estáis contando?

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

X