«No os abracéis» a una pareja gay durante el Gay Day de un parque de atracciones

Los chicos de la PFLAG (Parents, Families, and Friends of Lesbians and Gays) en Canadá están ahora mismo totalmente alucinados por lo que le ocurrió a una pareja gay durante el Gay Day que celebraban en el parque de atracciones Wonderland de Ontario.

Imagínate que organizas un día en el que invitas a toda la comunidad LGTB a divertirse en un parque de atracciones y estando en la cola de una de las atracciones un empleado se acerca a una pareja gay que está abrazada para decirles que no se toquen porque «esto es un parque familiar» y que deberían «tener cuidado con su comportamiento«.

1_gif

Sí, parece muy absurdo que en el día gay te pongas homófobo, pero justo eso es lo que le pasó a Barrett Morrison y Brandon Hamilton justamente durante el Gay Day que la organización de familias de gays y lesbianas organizaba en el parque Wonderland. Y no era la primera vez que organizaban algo así, llevan ocho años celebrando ese día y nunca habían tenido ningún problema. Pero esto es como todo: no tienes ningún problema hasta que te encuentras con el gilipollas de turno.

Queridos Barrett y Brandon, abrazaos todo lo que os dé la gana
Queridos Barrett y Brandon, abrazaos todo lo que os dé la gana

Desde la PFLAG han dicho que lamentan mucho tener que cancelar el Gay Day en Wonderland para siempre: «Tras el incidente del pasado mes durante nuestro Gay Day anual, hemos tomado la decisión de que éste será el último año que lo hagamos. El Gay Day está pensado para ser un día en el que nuestra familia LGTBQ y amigos se sientan aceptados e incluidos. Estamos muy decepcionados y entristecidos por el hecho de que se hiciera sentir a esta pareja que no eran bienvenidos y que les provocaran inseguridad en un evento que se supone es una celebración de quiénes son.»

thumbs-up-matt-leblanc

Antes de decidir cancelar el evento (que mira, bastante elegantes son porque yo les quemo el parque ¡ja!) la PFLAG mantuvo varios contactos con el director del parque, Norm Pirtovshek. Según parece Pirtovshek (no podía llamarse Pérez, no) se puso en contacto con la pareja para pedirles disculpas y asegurarles que se trataba de un incidente aislado porque todos los empleados reciben cursos sobre «derechos humanos«. Pero cuando la PFLAG intentó hablar con el director (me niego a escribir otra vez ese apellido) para proponer que sus empleados recibieran cursos de sensibilización respecto a la comunidad LGTBQWERTY, éste nunca respondió. ¡Qué sorpresa!

raw

«Como no recibíamos respuesta estuvimos meditando qué hacer. Nuestro consejo de dirección decidió que si no recibíamos una respuesta favorable por su parte no seguiríamos celebrando el Gay Day. Si no podemos ofrecer un lugar seguro ¿cómo vamos a continuar?»

Es una pena que por el comentario absolutamente inapropiado de un empleado un evento de este tipo se vaya al traste, pero también es una pena que el director del parque no sea lo suficientemente responsable como para tomar medidas (y más teniendo en cuenta la repercusión que un hecho así puede llegar a tener). Pero por muy «aislado» que fuera el incidente, por mucho que fuera un comentario por parte de un solo empleado, la LGTBfobia de cualquier tipo no se ha de tolerar, en ninguna medida; y por eso la decisión de PFLAG me parece de lo más acertada.

Seguro que hay muchos otros parques de atracciones dispuestos a recibir a la comunidad LGTB sin preocuparse porque dos hombres abrazándose puedan traumatizar a alguna familia.

pocahontas-maricarmen

Fuente | Gay Star News

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X