NOCHE REAL: La noche loca de la reina de Inglaterra

Efectivamente. Aunque nos cueste imaginarlo, la actual reina Isabel II de Inglaterra también fue joven y también salió por las noches.

Se proclama el final de la II Guerra Mundial y todo Londres se aboca a la calle para celebrarlo. El entonces rey Jorge VI (interpretado de mala manera por un irreconocible Rupert Everett) dará su discurso esa misma noche y la joven Isabel, princesa de Inglaterra (Lizzy), y su pizpireta hermana Margarita piden a su padre que las deje salir para celebrar tan magno acontecimiento con el pueblo llano. A pesar de los recelos de la reina madre, Isabel Bowes-Lyon (a la que da vida una Emily Watson que más bien parece un mueble), el rey Jorge da su permiso a las chicas con las condiciones de que vayan de incógnito, de volver a la 1 de la madrugada y de que consientan en ir acompañadas por dos jóvenes oficiales que le sirvirán de escolta.

noche-realEncuentra las diferencias… ¡si ves alguna! (A mí me ha costado)

Por supuesto las princesas tardan bastante poco en despistar  a los dos pánfilos militares y se dan a las calles. Pronto Isabel pierde a su hermana y, con la ayuda de un joven piloto, Jack Reynor, (al que se encuentra de casualidad y con el que tiene sus más y sus menos a pesar de estar ya prometida) se pasa media película buscándola.

Elizabeth-Jack-3

«¡Oh, nena, me encanta ese abrigo!»

Tal desencuentro da la oportunidad al director Julian Jarrold (Retorno a Brideshead [la película], La joven Jane Austen) para hacer un muy dinámico y divertido largometraje por las calles del Londres de aquella época, metiendo la cámara en callejuelas de mala muerte, antros de perdición y vicio e incluso, prostíbulos. Eso sí, la cinta nada tiene de contestaría o transgresora y, cuando las princesitas se encuentran en apuros, siempre hay un buen caballero inglés dispuesto a partirse la cara por ellas aún sin saber que son de real linaje.

null

¿Has traído los condones?

Una muy bien llevada música de jazz de la época, esplendorosa fotografía, irreprochable puesta en escena, vestuario y dirección artística son el perfecto telón de fondo para que se luzcan las jóvenes actrices Sarah Gadon y Bel Powley. La primera, algo forzada, había sido largamente admirada por mí en uno de los filmes más poderosos que he visto en mucho tiempo, Enemy (Denis Villeneuve, 2013); mientras que a Bel Powley la pudimos ver en Diario de una adolescente (Marielle Heller, 2015). Es esta jovencísima actriz, la Powley, la que se lleva la palma en este largometraje, pues su encantadora y chispeante interpretación de la princesa Margarita es de notable alto.

FICHA:

A royal night out. (Inglaterra, 2015).

DIRECTOR: Julian Jarrold.

INTÉRPRETES: Sarah Gadon, Bel Powley, Emily Watson, Jack Reynor, Rupert Everett.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X