Olly Alexander, Neil Patrick Harris y Stephen Fry en lo nuevo de Russell T. Davies: Boys

«Boys» será una miniserie que explica la historia de tres jóvenes gais recién llegados al Londres de los 80, en plena epidemia del SIDA.


Después de triunfar como la Coca-Cola con A Very British Scandal y volvernos muy, muy, muy locos con Years & Years; el guionista y productor Russell T. Davies (Queer As Folk UK, Banana, Cucumber, Tofu) tiene nuevo proyecto: Boys.

Boys será una miniserie de cinco episodios que se estrenará a finales de 2020 en el Channel 4 británico y contará la historia de tres chicos gais (Ritchie, Roscoe y Colin) que se mudan al Londres de principios de los 80 y viven de pleno una de las décadas más duras para el colectivo: la de la crisis del SIDA.

El reparto, anunciado ayer, incluye a Stephen Fry, Neil Patrick Harris, Keeley Hawes y Tracy Ann Oberman. El protagonista de la serie, Ritchie, estará interpretado por Ollie Alexander (de Years & Years. La banda. No la serie. Pero: JA-JA!) y Roscoe y Collin serán los actores Omari Douglas y Callum Scott Howells.

«Me siento el chico más afortunado del mundo al formar parte de este proyecto, he sido fan de Russell T. Davies desde que vi Queer As Folk en secreto con 14 años. Su trabajo me ayudó a dar forma a mi identidad como persona gay así que estoy absolutamente encantado de trabajar juntos.» ha explicado el actor y cantante, añadiendo que «Fue increíble leer el guión. Me reí y lloré muchísimo, es un privilegio ayudar a contar esta historia

Neil Patrick Harris también se deshace en elogios hacia el guión de Davies, que ha descrito como «una historia irresistible, divertida y alegre sobre jóvenes descubriendo sus verdaderas identidades y la felicidad de vivir al máximo. Pero también es una exploración profundamente resonante de una década en la que muchas de esas vidas fueron sesgadas muy pronto por los devastadores efectos de la naciente epidemia del SIDA«.

Y Stephen Fry, uno de los actores más prestigioso de Reino Unido (y abiertamente gay, como Alexander y Patrick Harris), ha confirmado en Twitter que interpretará a un diputado conservador: «Todo el mundo habla estos días sobre los diputados conservadores, así que estoy encantado de desvelar que interpretaré a uno en Boys. Es una historia vital y preciosa sobre la amistad y la alegría frente a una de las décadas más devastadoras para la comunidad gay«.

El rodaje de Boys comenzará en pocos días y, como ya te hemos dicho antes pero seguro que no lo has leído y ya has escrito tu comentario en Facebook preguntando cuándo se estrena se estrenará a finales de 2020.

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

X