Orlando inaugura un paso de peatones arcoiris en honor a las víctimas del Club Pulse

  • El Ayuntamiento de Orlando ha pintado un paso de peatones con los colores de la bandera LGTB frente al Club Pulse como forma de homenaje a las víctimas del atentado perpetrado por Omar Mateen en 2016.
  • La OnePULSE Foundation empieza a debatir sobre la creación de un memorial permanente.

Justo a tiempo para celebrar el National Coming Out Day, la ciudad de Orlando inauguró ayer un paso de peatones con los colores de la bandera LGTB frente al Club Pulse en memoria de las víctimas del atentado que hace poco más de un año se cobró la vida de 49 personas en el interior de la discoteca.

La idea surgió de una petición online con más de 2.000 firmas en la que se pedía al alcalde de la ciudad que se creara este paso de peatones «para honrar tanto la memoria de las víctimas como la lucha de los supervivientes del tiroteo de la discoteca Pulse.»

Además esta semana la OnePULSE Foundation mantuvo sus primeras reuniones para hablar sobre la creación de un memorial permantente a las víctimas del Club Pulse. El Ayuntamiento de la ciudad, además, ha dado permiso a la fundación para instalar una nueva valla, bancos y otras mejoras alrededor de la discoteca.

Hace unos semanas la propietaria del local, Barbara Poma, explicaba que está buscando una nueva localización para reabrir la discoteca con el mismo nombre y con el mismo formato y que en el antiguo emplazamiento, después de no llegar a un acuerdo con el ayuntamiento, quiere instalar un memorial permanente: «Será algo diferente a una discoteca. Sea cual sea la estructura, el espacio… mi esperanza es que sea algo eterno.»

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X