Padre de Familia dejará de hacer chistes homófobos

Peter Griffin le ha dicho a Trump que dejarán de hacer chistes ofensivos sobre gais (y los productores lo confirman).


Mientras la mayoría de cómicos españoles están en sus teatros llenos de gente llorando porque ya no pueden hacer según qué chistes sin que eso les pase factura… los guionistas de Padre de Familia han decidido comportarse como adultos.

Un cómico español intentando ser gracioso sin ofender a nadie… y no consiguiendo ninguna de las dos cosas.

Si has visto algún capítulo de la serie (que acumula 17 temporadas y 20 años en antena) sabrás que el humor de la familia Griffin es bastante… bestia. Y también sabrás que no se cortan un pelo a la hora de hacer según qué chistes sobre minorías. Pero aunque en el caso de algunas minorías se nota que el chiste se usa como denuncia, en el caso de otras… no tanto. Y eso es lo que suele pasar con la mayoría de chistes sobre el colectivo LGTB+: que carecen de empatía y, por lo tanto, no tienen gracia.

En el último capítulo de la decimoséptima temporada («Trump Guy«, emitido ayer mismo, domingo 13, en EE.UU.), Peter se topa con el presidente Donald Trump que le dice: «¡Eres Peter Griffin de Padre de Familia! Muchos niños aprendieron sus chistes favoritos sobre judíos, negros y gais viendo tu programa todos estos años«.

A lo que Peter responde con un: «Para ser justos, estamos intentando hacer menos chistes de gais«.

En el capítulo, por cierto, Trump acosa sexualmente a Meg.

La meta escena no sorprende, porque la propia serie se ha salido de si misma alguna vez (incluso viendo flashbacks y reconociendo lo mal que estaban dibujados al principio); pero los productores de la serie han confirmado que lo que Peter dijo en el capítulo va totalmente en serio. Alec Sulkin, productor ejecutivo, ha explicado que «Si ves una serie de 2005 o 2006 y la pones al lado de una serie de 2018 o 2019, vas a ver muchas diferencias. Algunas sobre las que nos sentíamos cómodos bromeando en aquel entonces, ahora entendemos que no son aceptables.«

Te in-Teresa
J.J. Abrams producirá una serie basada en la vida de RuPaul

Richard Appel, que fue productor ejecutivo de Los Simpson hasta 2008 y desde entonces trabaja en Family Guy, ha añadido que la decisión de dejar de hacer cierto tipo de chistes «es algo casi exclusivo de Padre de Familia, aunque ahora mismo se me ocurre otra serie que lleva mucho más tiempo en antena. Pero cuando una serie está literalmente veinte años en emisión, la cultura cambia. Y no es que reaccionemos y pensemos ‘No nos van a dejar decir ciertas cosas’. No. Nosotros también hemos cambiado.«

Appel añade, además, que «Estamos en un clima diferente. La cultura es diferente. Nuestras opiniones son diferentes. Se han moldeado con los años por la realidad que nos rodea, así que creo que la serie tiene que virar y evolucionar de muchas maneras diferentes«.

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: