Paquistán abre una escuela pública para estudiantes trans

El gobierno de la región de Punjab anuncia la apertura de una escuela para personas trans en mitad de su campaña por la igualación de derechos del colectivo


Paquistán acaba de inaugurar la primera escuela pública para estudiantes trans. Un centro que acogerá a 20 estudiantes, el primero de su tipo en el país, que estará financiado por el Departamento de Cultura del distrito de Lodhran, en la provincia de Punjab.

Así lo anunció el portavoz del primer ministro de la región, Shahbaz Gil, que compartió en Twitter un vídeo de la clase.

«Escuela transgénero establecida en la ciudad de Lodhran bajo el Departamento de Cultura. Bajo el liderazgo de Usman Buzdar, Punjab crecerá y prosperará. Inshallah«

Para que luego venga el David Enguita iluminao de turno a decirte que los derechos LGTB+ no son política. ¿Quién se creen que los legaliza y los implementa? ¿La Banda del Patio? En fin. A lo que iba. Además de haber inaugurado este centro educativo para personas trans, se ha hecho público que el Departamento de Educación Escolar de la región dio pautas a todas las autoridades educativas para asegurar que todos los alumnos y alumnas trans fueran tratados igual tanto en centros públicos como privados.

Éste es otro paso hacia la igualdad del colectivo trans que el gobierno de Paquistán ha ido tomando en los últimos años. En 2017 el país emitió su primer pasaporte de género neutro, convirtiéndose en uno de los pocos que lo reconocen a nivel mundial. Ese año se aprobó una Ley Integral Trans (aprobada en 2018) que además de proteger al colectivo frente a la discriminación reconoce el derecho a la autodeterminación de género.

El año pasado, además, Paquistán anunció que sería el primer país en enviar a personas trans como voluntarias durante la peregrinación a la Meca.

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: