Pakistán emite su primer pasaporte de género neutro

  • Pakistán se une a la corta lista de países que reconocen el género neutro o no binario en sus pasaportes.

Farzana Jan, presidenta de la alianza TransAction de Pakistán, acaba de recibir su nuevo pasaporte en la que se identifica su género con una X. O, lo que es lo mismo, se reconoce a Farzana como de género neutro.

Jan es una mujer trans que se identifica como de género no binario que solicitó el cambio en su pasaporte hace seis meses y ha declarado estar emocionada de que su país liderara estos cambios en el Medio Oriente: «Es una buena señal a nivel internacional porque el país está ahora entre los pocos con una tercera categoría de género en los pasaportes. Aún hay países como Arabia Saudí que no tienen en cuenta nuestra identidad y no nos permiten la entrada.»

Aunque el gobierno pakistaní no ha hecho ningún anuncio oficial sobre el hecho, los grupos de derechos trans han celebrado este movimiento y lo consideran histórico. «Después de una dura batalla hemos sido capaces de conseguir otro cambio» han publicado desde TransAction en su Facebook. «Gracias al gobierno de Paquistán, al Ministerio del Interior y a las autoridades de Pasaportes por escucharnos.»

Paquistán se suma así a la lista de países que reconocen los géneros no-binarios en los pasaportes, formada por India, Nepal, Alemania y Nueva Zelanda. Canadá está a punto de sumarse a esa lista después de anunciar que están estudiando cómo crear esos pasaportes (que oye, visto lo visto, no parece ser tan complicado).

Fuente | Pink News

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X