La revista Parents pone en portada a una familia homo parental… y se lía un poco parda

Lo que debería ser un motivo de celebración se ve empañado por la homofobia de los de siempre a un lado, y la indignación por la normalización de la gestación subrogada más agresiva por el otro


La revista estadounidense Parents, de tirada mensual y dedicada a la divulgación científica sobre desarrollo infantil y auto ayuda para padres, dedicará su portada del próximo mes de febrero, por primera vez en sus noventa y dos años de historia, a una familia homoparental.

La familia protagonista de este hecho histórico son Shaun T. (celebridad del mundo del fitness norteamericano) y su marido Scott Blokker, felizmente casados desde 2012, además de sus dos hijos mellizos de tan solo un añito de edad.

El magacín ha compartido esta decisión en sus redes sociales con todo el amor del mundo… donde evidentemente ha recibido opiniones de lo más dispares, y algún que otro tirón de orejas.

Entre las reacciones más airadas se encuentra la de One Million Moms, una asociación ultra derechista estadounidense que, literalmente, se encarga de «luchar contra la indecencia». Algo así como un Hazte Oír yankie, pero aún más ridículo si cabe.

Para que os hagáis una idea de las cotas de ridículo de las que hablamos: una vez llegaron a protestar fervientemente contra Doritos, que en 2015 puso a la venta una edición especial de sus nachos para el Día del Orgullo Gay, simulando cómo no la bandera multicolor.

Este grupito de señoras denuncia que, a raíz de esta portada, «los niños podrían ser adoctrinados para percibir las parejas homosexuales como normales», y que ser gay es «un estilo de vida que la comunidad médica identifica como insalubre».

¡La Inquisición Gay ataca de nuevo!

Lo que ya no podemos obviar del reportaje dedicado a la familia de Shaun es la normalización absoluta que se hace de la gestación subrogada, un tema bastante peliagudo del que ya conocéis sobradamente nuestra opinión, y por el que Parents también ha recibido críticas bastante negativas.

La pareja explica que ser padres para ellos fue un viaje iniciado hace seis años, pero no uno precisamente fácil…

«Pasamos por todas las cosas por las que pasan las parejas que luchan con la fertilidad: las pruebas, las dudas, la pena, la incertidumbre, la espera…«

Y concretan que ese Viaje a la Paternidad Nada Fácil Cuando Uno No Es Quien Lleva el Bombo™ les llevó doce intentos, seis donantes de óvulos, cinco sustitutos, dos médicos, un aborto involuntario y miles de dólares, quedándose tan panchos ellos y la persona encargada de escribir el artículo.

Es un obvio motivo de celebración el hecho de que, por fin, una familia homoparental sea portada de una revista de gran tirada y dedicada a eso, a las familias… Pero no podemos ignorar el hecho de que eso haya tenido un precio, ni que se hable de vientres de alquiler, de mujeres y personas al fin y al cabo, como meros repositorios, datos estériles así, sin más, mientras el matrimonio formado por Shaun y Scott se lamenta de todas las penurias que han pasado.

Ni lo ignoramos, ni lo compartimos.

¿NOS ECHAS UNA MANO?

Haztequeer.com es un proyecto independiente que se financia gracias a las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Con tu ayuda, podremos seguir contando la actualidad LGTB+ como nadie te la cuenta.

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X