Piden medidas cautelares para prohibir la carroza del Orgullo Vallekano

  • Una asociación Pro Derechos Humanos (los suyos, claros) pide al Juzgado de Instrucción de Madrid que prohíba la circulación de la carroza del Orgullo Vallekano en la cabalgata de Reyes.
  • Aseguran (mintiendo) que las tres artistas de la carroza sustiuirán a los Reyes Magos y eso constituye una «ofensa a los sentimientos religiosos».

Cuando ayer te contábamos que el PP había montado gresca porque en la cabalgata de los Reyes Magos de Vallecas habrá una carroza en la que participa La Prohibida, artista travesti reconocida internacionalmente, vimos varios comentarios que invitaban a no hacerles caso y no darles publicidad.

Por un lado estamos de acuerdo en que lo único que intenta el PP (y a lo que poco después se sumó Ciudadanos) es utilizar una anécdota sin importancia para inventarse un drama del que sacar algunos votos a costa de criticar la gestión de Ahora Madrid. Decir que el Ayuntamiento de Manuela Carmena quiere cargarse la Navidad y el cristianismo es algo que hace felices a los derechones porque les da votos. Y también es algo a lo que no deberíamos prestar atención.

Pero por otro lado es importante que denunciemos ese tipo de prácticas para evitar que la cobertura mediática desproporcionada que se le da a estos temas provoque situaciones que ponen en riesgo y perjudican seriamente al colectivo LGTB. Especialmente a los más jóvenes.

Por eso me llama la atención que la Liga Española Pro Derechos Humanos haya solicitado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Madrid que tome partido en el asunto. ¿Para defender la carroza? No. Para prohibir que circule.

Dicen los de la Liga Española que ellos son una ONG «apolítica, aconfesional y sin ánimo de lucro» cuyo objetivo es «la defensa y vigilancia de los derechos y las libertades fundamentales«. Pero como suele ocurrir con estas cosas ellos sólo defienden los derechos y las libertades de los mismos de siempre. Porque en el escrito que han remitido al juzgado para prohibir la circulación de la carroza esgrimen que «perjudica altamente el interés general, a los niños en su ilusión y tradición, además del interés legítimo de la Iglesia Católica por la irreverente y ofensiva imagen que afecta a uno de sus principales símbolos.»

A la Liga Española Pro Derechos Humanos les parece ofensivo e irreverente que en una carroza haya una travesti. Pero no les parece ofensivo ni irreverente que la cabalgata de ese «principal símbolo» cristiano esté llena de publicidad. Tampoco les parece ofensivo que bajo el disfraz de Bob Esponja pueda haber una señora de 40 años. O que las marcas utilicen la «ilusión y tradición» de los niños para meterles por los ojos publicidad.

En realidad lo que le pasa a la Liga Española Pro Derechos Humanos es que tienen tan poquita vergüenza como el PP o Ciudadanos y han decidido tergiversar la realidad para poder sacar partido. La carroza del Orgullo Vallekano será una más de tantas y en ella habrá tres artistas (La Prohibida, Dnoé Lamiss y Roma Calderón) vestidas con pijamas tirando caramelos. No sustituyen a los Reyes Magos. Ni siquiera van vestidas de reinas. Pero eso no impide que vayan a un juzgado a denunciar que se va a sustituir a los reyes por las «reinas» y eso «va en contra del arraigo de las tradiciones católicas y la inalterabilidad de las instituciones bíblicas«.

Sí, esto es España en 2018. Y sí, esto lo han fomentado PP y Ciudadanos. Que no se te olvide que eres muy suelta luego a la hora de defender tus derechos votando.

El escrito se cierra explicando que la solicitud de estas medidas cautelares se debe a la «alarma social a nivel nacional que está generando por la ofensa a las creencias religiosas«. Que para ser una ONG aconfesional parecen muy preocupados por las ofensas a las creencias religiosas y muy poquito por contar la verdad. Pero ya sabemos que en España, que también se supone un país aconfesional, es más fácil que acabes en un juzgado por ofender a los católicos vistiéndote de virgen que por decir en la televisión pública que los homosexuales son pederastas.

Contra eso no he visto ni a PP ni a Ciudadanos quejarse.

Pero sí les he visto llevando las pancartas de nuestras manifestaciones.

Andrea Levy y Javier Maroto en la manifestación del Orgullo LGTB de Madrid en 2017 (Foto: El Mundo)

<<INSERTE AQUÍ SU APLAUSO A LA FELGTB Y AL COGAM>>

Fuente | El Diario

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X