Pintan una diana en el cartel de un candidato socialista LGTBI

El alcalde de San Martín de la Vega encuentra varios de sis carteles para las elecciones municipales pintados con una diana en su frente e insultos homófobos

Rafael Martínez, alcalde socialista de San Martín de la Vega (Madrid), denunció hace unos días en redes sociales que varios de los carteles que su formación había colgado por el municipio con motivo de las elecciones municipales de mayo de 2019 han aparecido pintados como vas a ver ahora:

«Y así hemos amanecido hoy!«, explicaba Martínez en sus redes sociales, «Una lástima que el entretenimiento de algunos sea dibujarme ciertas cosas en los carteles electorales. A mis 34 años de edad hay ciertas cosas que ya ni me ofenden. Si de algo me siento ‘orgulloso’ es de lo que soy y de como soy. Sigan así, que mientras que algunos dibujan en los carteles, otros seguiremos pegándolos de nuevo. Queda demostrado que en ciertos temas nos queda mucho por hacer!!!«

Martínez ha hablado con ElDiario.es y ha asegurado que su equipo encontró varios carteles pintados así y que fueron sustituidos por otros. El alcalde también ha dicho que es la primera vez que le pasa algo así y que se lo quiere tomar «como algo puntual, no quiero darle más importancia. Lo he denunciado a través de las redes sociales para que se vea que viviendo en el siglo XXI queda mucho por hacer.«

Pues mira Rafa, estoy de acuerdo contigo: queda mucho por hacer.

Queda por hacer, por ejemplo, que los políticos (y más los que os definís como LGTB+ -porque supongo que lo eres todo a la vez-) DENUNCIÉIS A LA POLICÍA los actos de odio como éste del que acabas de ser víctima SIN EXCEPCIÓN. Como hizo el alcalde de Sitges tras recibir insultos homófobos a través de Facebook y por los que el autor ha sido condenado. Porque aunque asegures que no lo denuncias ante la Guardia Civil «por la dificultad para identificar a los autores«, lo cierto es que los autores van a entender que lo único que les pasa por pintarte una diana en la frente por marica es que vas tú y pones la otra mejilla otro cartel. Y volverán a pintarte la diana o lo que les apetezca. Y a lo mejor se envalentonan y ven que si por pintarle una diana al marica del alcalde no les ha pasado nada, a lo mejor por pegarle una patada al maricón del barrio tampoco.

Y la policía en comisaría, viéndolas pasar.

Es imperativo que este tipo de amenazas se denuncien sistemáticamente ante las fuerzas de seguridad. Y más con VOX en el Parlamento. Y más con VOX queriendo eliminar los delitos de odio del Código Penal. Y más con grandes sectores de las fuerzas de seguridad apoyando abiertamente a VOX.

Primero porque ya será la policía la que decida si es posible o no identificar al autor de un delito; es una tremenda irresponsabilidad que un ALCALDE diga que no va a denunciar un delito porque total, no van a identificar a los autores. Pero además, por muy poco útiles que nos parezcan, el hecho de poner una denuncia hace que esa denuncia quede registrada; y eso, como colectivo, nos da más fuerza para exigir al gobierno que legisle de una vez TODOS nuestros derechos. Incluido el de poder existir sin tener que recibir constantemente amenazas, desprecios, palizas o cosas peores.

Porque demostrar que el sistema no funciona es lo primero que hace falta para empezar a cambiarlo. Si es que quieres, claro.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X