Puerto Rico prohíbe las “terapias de conversión” en menores

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, firma una orden ejecutiva que prohíbe las “terapias de conversión” en menores.


Puerto Rico se ha convertido en el decimoquinto estado (ejem) norteamericano que (junto al Distrito de Columbia) ha prohibido las mal llamadas “terapias de conversión” (porque ni son terapias ni convierten nada) en menores de edad.

El gobernador de la isla, Ricardo Rosselló con Viladomat, decidió firmar ayer una orden ejecutiva prohibiendo que los menores de edad puedan ser sometidos a estas… putas mierdas (porque no tienen otro nombre) que en pro de cambiar la orientación sexual o la identidad de género somete a las personas LGTB+ a torturas y les provoca un daño psicológico terrible. Rosselló decidió firmar esa orden ejecutiva después de que su propio partido, el Partido Nuevo Progresista, bloqueara la aprobación de una ley al respecto en la Cámara de Representantes.

Junto a una foto en la que firma la orden ejecutiva, Rosselló ha publicado en Twitter que “dichas terapias carecen de fundamento científico y, además, provocan daño y sufrimiento innecesario a las personas LGBTT“.

Para explicar por qué ha decidido firmar la orden a pesar de lo que apoya su propio partido, el gobernador explica que “Anhelo que la sociedad de Puerto Rico sea una en la que todo el mundo, sin importar a quién ama, sea aceptado y viva sin miedo a la persecución. Eso incluye a los más vulnerables en nuestra sociedad, los menores, que han de recibir amor y apoyo. Las terapias de conversión no benefician a nadie, solo causan un daño y un sufrimiento inimaginable.

Ok, Ricardo, pero deja lo del “ames a quien ames”, que esto no va solo de eso 😉

Te in-Teresa
Washington se prepara para la mayor marcha LGTB de la historia

Desde la Human Rights Campaign (primos de los de la Human Rights Watch), han aplaudido el gesto de Rosselló en un comunicado y ha recordado que “la peligrosa y denostada práctica de las llamadas ‘terapias de conversión’ no solo no funciona, sino que puede tener consecuencias muy peligrosas. Por ese motivo ha sido condenada por todas las grandes asociaciones médicas de nuestro país.

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: