It Gets Better cumple cinco años

Es verdad que en esta web no siempre os damos buenas noticias, pero al menos intentamos tomárnoslas con filosofía (cuando se puede) y sacaros una sonrisa. O una carcajada. Pero estamos seguros de que muchos jóvenes que nos leen se encuentran con algunas noticias que les dan ganas de meterse debajo de una manta y no volver la luz del día hasta el 2078.

Pero por mucho que las cosas se pongan complicadas, por mucho que tengamos que aguantar según qué declaraciones, por mucho que Cromosoma X siga poniendo “DESNUDO” en sus titulares aunque sólo se vea un triste pezón… No puedes dejar que te gane el pesimismo. Precisamente el poder hablar de las cosas malas y de las cosas buenas y hacerlo encima con sentido del humor es una clara muestra de que por muy jodidos que hayamos llegado hasta aquí (que, créeme, algunos hemos llegado muy jodidos) las cosas han mejorado.

5057721621_1256f496db_b

Porque todo mejora. De verdad.

Menos lo de Cromosoma X, eso no mejora.

giphy

Hace cinco años surgió en internet una campaña de apoyo a toda la juventud LGTB del mundo que bajo el slogan It Gets Better ha sembrado internet de vídeos de todo tipo de personas mandando mensajes que, directamente, cambian vidas. Desde Obama hasta Boti Rodrigo, gente anónima, famosos, presentadores de televisión, familias… Todos los que hemos pasado por la adolescencia sabemos que por muy difícil que parezca que se ponen las cosas, todo mejora. Y es importante que los chavales sepan eso, y que sepan que estamos aquí para demostrárselo.

Para celebrar este aniversario los chicos de It Gets Better han lanzado este vídeo en el que repasan algunos de los vídeos más significativos de la campaña y recuerdan que, efectivamente, en estos últimos cinco años las cosas han mejorado; pero aún falta mucho por mejorar.

Te in-Teresa
#Alerta: homosexuales en Disney World

En la web de It Gets Better España encontrás muchos vídeos e historias escritas por personas como tú o como yo que han pasado por lo que estás pasando y que quieren darte un mensaje de ánimo. Desde EME DJ a familias de lesbianas, todos tienen algo que necesitas escuchar. Nosotros nos quedamos con el vídeo que grabó Pedro Zerolo, que es más o menos lo que diríamos nosotros si hiciéramos un vídeo:

Si quieres aportar tu granito de arena a la campaña y ayudar a que los próximos cinco años sean aún mejores, puedes subir tu vídeo o enviar tu relato a It Gets Better España.

Y si lo que necesitas es que alguien te eche una mano porque estás sufriendo bullying, no dudes en ponerte en contacto con ellos. Pero sobre todo recuerda lo que nos dijo Pedro: sé activista de tu propia vida. No estás solo. Y todo mejora.

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: