#QuitGrindr: la cuenta de Instagram que te animará a borrar la app

  • Una cuenta de Instagram con más de 12.000 seguidores ha empezado un movimiento para que borremos Grindr de nuestros teléfonos. ¿Le vas a hacer caso?

A mí me quitas el Grindr del teléfono y sé seguro que pasarán dos cosas: ahorraré mucha batería y muchos datos. Porque, sinceramente, servirme no me sirve de mucho. Aunque es entretenido.

Pero no se puede negar que Grindr (y otras apps de ligoteo) han provocado una revolución en el ecosistema social del marica moderno (y ahora también en el de los heteros modernos)… y ha sido una revolución que no a todo el mundo le ha sentado demasiado bien. Sí, Grindr es guay. Sí, todos conocemos al amigo de un amigo que encontró novio ¡incluso marido! en Grindr. Pero ¿nos está convirtiendo Grindr en mejores personas? ¿O está teniendo el efecto contrario?

En esta cuenta de Instagram lo tienen claro:

Why take part in something that is so toxic? #quitgrindr Thanks @darrik_brower for the design 💙😊

A post shared by QuitGrindr (@quitgrindr) on

En el poco tiempo que lleva activa @QuitGrindr ya acumula 12.000 seguidores que se han sumado a la campaña para abandonar la aplicación. Muchos de los motivos por los que explican por qué dejar Grindr es lo mejor que puedes hacer son un poco chorris (de chorrada, que te conozco) y muy a lo Mr. Wonderful meets frase mierda de Coelho:

A little reminder. Happy saturday everyone! #quitgrindr

A post shared by QuitGrindr (@quitgrindr) on

No doubt. Quote inspired by @martinhasani #quitgrindr

A post shared by QuitGrindr (@quitgrindr) on

Y no se puede negar que caen en un error de bulto bastante absurdo que mucha gente parece no haber querido entender sobre este tipo de apps: el sexo no es malo, buscar sexo no es malo y buscar sólo sexo tampoco es malo.

"Love" #quitgrindr Original from @mygrindrlife

A post shared by QuitGrindr (@quitgrindr) on

Pero no se puede negar que en algunas cosas tienen mucha razón. Como en lo curiosas que resultan algunas comparativas:

I mean, if you are in more than one, shame on you 😂 #quitgrindr Original post from @piernacruzada

A post shared by QuitGrindr (@quitgrindr) on

Lo creepy que puede ser Grindr a veces:

OMG 😂😂😂 #quitgrindr From @hueymacrae

A post shared by QuitGrindr (@quitgrindr) on

O lo absurdos que resultamos nosotros mismos cuando la usamos:

Friday! don't let your friends be like this. #quitgrindr Post from @piernacruzada

A post shared by QuitGrindr (@quitgrindr) on

Total decay. Tag that one friend! #quitgrindr

A post shared by QuitGrindr (@quitgrindr) on

Sin contar que a veces, por culpa de Grindr, todos acabamos haciendo cosas de las que no siempre nos sentimos orgullosos:

Oops 😉 #quitgrindr

A post shared by QuitGrindr (@quitgrindr) on

Ahora desde @QuitGrindr han comenzado una campaña pidiendo a los seguidores que se hagan fotos con carteles en los que salga el hashtag #quitgrindr. El resultado no deja de ser un ejemplo de que, por culpa de Grindr, hasta las campañas contra Grindr son el nuevo Grindr:

No sabemos si ver este Instagram va a hacer que te replantees la forma en que uses la app, si vas a eliminarla para salir al mundo real (boh) o si pasas olímpicamente de todo esto.

Pero hagas lo que hagas… ponte bragas.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X