Rafa, el heavy de «La Voz», ya tiene primer single.

Nuestra sabia y querida Yogurinha Borova ya nos avisaba hace años de que «está muy mal el panorama musical«. Pero es hoy más que nunca la frase de esa mítica canción cobra su máximo sentido.
Vivimos en un país en el que hay talento a raudales pero las discográficas o se hacen las suecas (que ya nos gustaría) o simplemente se aplican la ley del mínimo esfuerzo para pretender luego que acudamos a comprar productos que rozan la tomadura de pelo.

El caso es que Rafa Blas, el ganador de la versión española del programa «La Voz«, ya tiene nuevo single… y ¡sorpresa!, es una versión de la manida Hijo de la Luna de Mecano. La cosa roza el absurdo y lo ridículo, no sólo por la elección del tema, si no porque además ya la cantó en el programa junto a David Bisbal.

Los de Universal Spain debieron pensar que como era la canción que más polvareda levantó en las redes sociales valía la pena sacarla como single, pero para variar alguien entendió mal el Trending Tropic de Ribes. Porque si la actuación fue tan comentada se debía al hecho de que era una versión de otra versión que hizo el productor Pepe Herrero (sí, el que produce actualmente a Mónica Naranjo) para su propio grupo, Stravaganzza. Grupo del que no se hizo ninguna mención durante el programa; vendiendo así un tema recauchutado como si fuera súper original
Vamos, que Jesús Vázques se llenó la boca diciendo lo de «¡Pedazo de versión de Mecano!» cuando en realidad todo el mérito era de Pepe Herrero, hecho que provocó la indignación de los fans del heavy en España y sepultó la carrera de Rafa antes de empezar.

Y a estas alturas yo me pregunto: ¿a qué estamos jugando? ¿Realmente las discográficas piensan que vamos a pagar 0,99 en iTunes por semejante tomadura de pelo?

[youtube_sc url=»http://youtu.be/068j9PNppZs»]

Mi teoría es que en España somos bastante hijoputescos por que el chico cantar canta bien y tiene un pelazo que ya lo quisieran las travestis patrias. Pero de ahí a ganar un programa donde se supone que buscan «La mejor Voz de España» me parece un claro caso de delirio colectivo.
Porque vamos a ver: ¿cuánta gente escucha heavy en este país? ¿Algún tema de ese estilo lidera las ventas de iTunes? ¿O en cualquier sitio? Salvo Mago de Öz y su inexplicable tirón ¿el gran público conoce algún otro grupo heavy español y está dispuesto a pagar por ellos? ¿Fue el triunfo de Rafa en el programa otra muestra de que en este país la gente NO SABE VOTAR?

Y lo más importante: ¿Qué hemos hecho nosotros para merecer esto? Y sobretodo: ¿Por qué Yurena no graba un disco completo ya?

Mi consejo desde aquí a Rafa es que se deje de tonterías, que salga corriendo de esa discográfica por mucho que Bisbal le diga que «é ingcreíble», por que solamente pretenden hundirle la carrera y la reputación, y que se autoproduzca. Que sea él mismo, no lo que quieran hacer de él.

Somos malas sí, pero es que con estos percales de buena mañana nos obligan.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X