Rajoy ha gastado un 70% menos en la lucha contra el SIDA

Hoy es el día en el que todos (menos la Comunidad de Madrid) se van a poner el lacito rojo y van a decir lo muy comprometidos que están en la lucha contra el SIDA. Seguramente Javier Maroto o alguno de los del #YoSoyGayYDelPP habrán hecho declaraciones muy rimbombantes, no nos extrañaría que hasta hayan dicho lo de «yo tengo amigos seropositivos y son bellísimas personas«.

De hecho ayer mismo el PP tuvo la poca vergüenza (es que no hay otra forma de describirlo) de presentar un manifiesto para el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA en el que dicen que es «imprescindible» promover la igualdad de trato a las personas seropositivas, y que para conseguirlo hay que apostar por «la prevención de la enfermedad, la información, el tratamiento y la atención y apoyo a los pacientes infectados.«

kerry-washington-glaad

Pero la realidad es la que es: el gobierno del PP ha reducido el presupuesto en la lucha contra el SIDA en un 70% durante la última legislatura. It’s a truth, it’s a fact. I was gone and now I’m back. #Olrai

Susto_EB

La Cadena SER ha tenido acceso a los datos del Ministerio de Sanidad y ha comparado el gasto que la última legislatura de Zapatero con la de Rajoy el resultado es espectacular: Rajoy ha invertido en sus cuatro años como presidente 40 millones menos que Zapatero en su último mandato, tanto en el dinero que el Ministerio de Sanidad reparte entre las comunidades como en los Convenios de Colaboración. El recorte es tal que, de hecho, el Ministerio no ha gastado ni un euro; y la excusa (porque siempre tienen una excusa) es que el dinero que había en esas partidas fue al Fondo de Cohesión, que son fondos que se transfieren directamente a las Comunidades Autónomas.

No te lo crees ni tú, Maroto
No te lo crees ni tú, Maroto

Total, que ni un duro salvo para las subvenciones a entidades; que tampoco son para tirar cohetes porque se recortaron un 66%; así mientras Zapatero invirtió 15 millones de euros en esas ayudas, el gobierno del PP ha repartido 5 millones.

Ahora seguro que viene la típica a decir que si los recortes, la sanidad, la crisis, la herencia recibida… Y dirán que es que no hay dinero. No hay dinero para prevenir el VIH y luchar contra el SIDA, pero sí lo había hace 3 años (por ejemplo) para la tauromaquia. 600 millones (entre España y Europa) en 2012.

shame-on-you

Pero el lacito rojo por el amor de Dios no te olvides de ponértelo, que no veas lo bien que queda en las fotos.

Fuente | Cadena Ser

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X