RuPaul’s Drag Race 11 – Eps. 1 y 2 – Vuelta a las raíces, decepción y Dragkanda

Episodio 2: Dragkanda

Ya empezamos con los challenges de interpretación.

Pero comencemos por el principio. Antes de arrancar el Mini Challenge, juegan a marry/kill/fuck y Silky acabó muerta y remuerta (big surprise). Luego aparece RuPaul en pantalla y lanza frases random de pelis para adelantar el acting challenge.

El Mini Challenge.
Seguimos recuperando retos old school, y esta vez toca el del photo bombing.

Asistimos a la Decadencia, la Decisión Final y vemos un culo y a Silky totalmente en pelotas. Porque, una vez más, ¿por qué no?

Lo peor de todo es que, a pesar de haber fotos mejores (bajo mi opinión) ambos son declarados ganadores, el culo (Brooke) y Silky, una vez más. Y esto les da permiso para ser capitanas de los equipos. Filmarán las versiones drag de Black Panther y Déjame Salir.

El drama de ser la última le toca a Scarlet, que se lo toma fatal. En serio, amo a esta señora; es una personaja, tiene super looks y me la follaría con intensidad. Drag 360.

Mientras los equipos reparten papeles y preparan las escenas, llega RuPaul para ejercer de Jorge Javier y meter mierda. Primero habla con el equipo de Brooke para preguntar por Silky y que la pongan a parir, después va a hablar con el otro equipo y decirle a Silky que la están poniendo a caer de un burro en el otro bando. #TodoPorLaAudiencia.

Y nada, sigue alimentando el tema de hacer que todo gire en torno a Silky que no-lo-entiendo-de-verdad.

El Maxi Challenge.
El rodaje de las escenas se hace con Michelle y Ross. Que, de verdad, ¿cuándo va a haber un programa sólo para él? Ámole.

Durante el rodaje, Ariel sigue ganándose a pulso el título de “Miss Me Aburres”, Yvie y Scarlet lo petan, con una química estupenda y siendo muy divertidas. Y asistimos al primer momentazo de la Drag Race Herstory que nos da esta temporada gracias a Vanjie y Mercedes.

Elimination day y runway.
Como era de prever, el Tea y el drama estuvieron servidos mientras las queens se preparaban para el runway. Silky, sabiendo que era su momento (again), fue a degüello a averiguar quién le había criticado. Ariel fue la única que lo reconoció. Yvie las llamó gallinas y Ra’jah se defendió. A lo que Yvie responde atacando directamente a su maquillaje.

Te in-Teresa
¿Qué reina de RuPaul's Drag Race le ha partido la cara a un Nazi?
exqueeze me?

El pertinente primer momento de sororidad, amor y la vida pone obstáculos que nos hacen más fuertes© vino por parte de Mercedes confesando que tuvo un derrame cerebral y que estuvo años sin poder coger aviones por su apellido musulman. Pobre Merceditas (smooch smooch).

Ru estaba bien guapa en el runway con ese look africano. Parece que ya no va tan espantaja como en temporadas recientes y que Raven y Delta van sacándole mejor provecho a las 14 horas de chapa y pintura.

La temática del runway era signos del zodiaco y Scarlet se llevó el gato al agua, o el pez, en este caso, con su look de Piscis.

Y reina! y guapa!

El leo de Yvie también fue muy celebrado, aunque a mí me dejo bastante “meh”. Kahanna iba, otra vez, serving some Fiestas Paco Realness.

Al menos podrá echarle la culpa a que se le cayó la falda y no a la peluca de todo a 1 euro.

Previsiblemente, Kahanna y Mercedes fueron al lipsync y también previsiblemente, le tocó marcharse a Kahanna, porque hizo peor lipsync y porque ya le tocaba, su performance ha sido terrible durante los dos episodios.

El Untucked.

Como era de prever, se habló largo y tendido sobre Silky, sus fellow haters y eso dio lugar al debate size queens. Donde Silky demuestra haber visto aproximadamente un cuarto de temporada del programa en toda su vida, diciendo que no ha habido size queens que hayan hecho nada remarcable en la historia del programa. Después Yvie y Ra’jah volvieron a ponerse intensitas por su beef del wekroom y luego hacen las paces, vamos, como siempre.

¿Qué nos deparará el episodio 3? Stay tuned, esa entrada no será de 3 tomos.

palabrita

Pasa página y sigue leyendo

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: