Rusia dice que en Chechenia «no hay víctimas, amenazas ni violencia» hacia personas LGTB

  • La embajada rusa en Israel envía una carta al periódico Haaretz en la que asegura que la investigación llevada a cabo en Chechenia demuestra que no hay represión, ni amenazas ni violencia contra el colectivo LGTB en la región.
  • JA

Hace unas semanas, después de que la mismísima Angela Merkel le diera un toque en público a Vladimir Putin, Rusia anunciaba que iba a crear un comité de investigación para determinar qué estaba pasando en Chechenia y si era verdad que el gobierno de la región estaba llevando a cabo una «purga gay».

Por increíble que no te parezca, Rusia dice que podemos estar todos tranquilos que no está pasando nada.

En una carta enviada por la embajada rusa al periódico israelí Haaretz, el gobierno de Moscú asegura que «no hay víctimas de persecución, ni amenazas ni violencia» en Chechenia. Según la carta, enviada por el secretario de prensa de la embajada, Dmitry Alushkin, un grupo de «oficiales del gobierno de la Federación Rusa, en cooperación con el gobierno de la República de Chechenia, ha investigado las acusaciones realizadas por la periodista Elena Milashina en sus artículos publicados en el Novaya Gazeta y en otros medios rusos» y aunque hay decenas de testimonios y varias organizaciones internacionales de derechos humanos le dan validez a la historia, dicen los rusos que en Chechenia todo está perfecto. Que cuando queráis montamos allí un Circuit Festival si eso.

«Ni las fuerzas del orden ni el Consejo de Derechos Humanos del presidente de la República de Chechenia han recibido quejas sobre este tema«, explica Alushkin en la carta; que además asegura que la «prisión secreta» (de la que ya te hablamos en esta web) en la que se estaba reteniendo a hombres gays para ser torturados y así conseguir más nombres de homosexuales (o no) en la región es simplemente un almacén militar. Según Alushkin, las informaciones publicadas por Milashina son «hechos incorrecto, rumores y especulaciones» y responden a unas intenciones ocultas de la periodista «que no tienen conexión alguna con la protección de los derechos de los gais.»

Ahora es cuando se supone que tenemos que sorprendernos de que el gobierno de Putin haya tardado menos de una semana en decirnos que circulemos, que ahí no hay nada que ver.

Fuente | Unicorn Booty

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X