Rusia retira la custodia de dos menores a una mujer porque creen que es un hombre trans

Yulia y su familia
  • Un juzgado de Ekaterimburgo retira la custodia de dos menores en acogida a una mujer cis que se redujo el pecho porque los servicios sociales aseguran que es un hombre trans viviendo en una relación gay.

Que en Rusia la gente no está muy bien de la cabeza lo demuestra no solo que un 80 y pico por ciento de sus habitantes cree que la homosexualidad es algo reprobable, si no también los vídeos de Fail Army llenos de rusos dándose hostias contra el objeto menos pensado.

Pero parece que la estupidez impregna también a los juzgados, que acaban de retirar la custodia de dos niños de acogida a Yulia Savinovskikh por creer que es un hombre trans que mantiene una relación homosexual.

Ojo al dato.

Hace unos años Yulia decidió someterse a una operación de reducción de pecho porque lleva un estilo de vida muy activo y le resultaba muy incómodo el tamaño de su busto. Además de estos dos menores de acogida, Yulia es madre biológica de otros tres menores, está casada (con un hombre, obviamente) y tiene un perro. Y mira, la mujer se cansó de su pecho y se lo redujo; algo que hacen cientos de miles de mujeres en todo el mundo. Pues en Rusia parece que no están muy al tanto de ese procedimiento y los servicios sociales decidieron que Yulia se había realizado la operación de forma ilegal y sugirieron que estaba ahorrando para someterse a cirugías de reafirmación de género.

Antes de la operación Yulia escribió un blog en el que se imaginaba a si misma como un hombre, pero la mujer insiste en que se trataba de una obra de ficción que le ayudaba a estar psicológicamente preparada para la operación de reducción de pecho.

Te in-Teresa
Drenan un lago en la India tras encontrar en él el cuerpo de una mujer VIH+
Yulia y su marido

Yulia, que no podía creerse el “malentendido infernal” en el que acababan de meterla, presentó toda la documentación referente a su operación para demostrar que se realizó de forma totalmente legal y que no es una persona trans. Pero los servicios sociales llevaron al caso a los tribunales alegando que Yulia “padece algún tipo de enfermedad que la impide ser madre de acogida” y añadieron que “su auto-identificación como hombre -teniendo en cuenta su matrimonio con otro hombre y el deseo de adoptar un rol característico masculino- contradice, en esencia, los principios de las leyes familiares de nuestro país, las tradiciones y la mentalidad de nuestra sociedad.

A Yulia le retiraron la custodia de los dos niños de acogida en agosto y la mujer recurrió la decisión, pero el tribunal de Ekaterimburgo se ha alineado con los servicios sociales y cree que los niños han de permanecer bajo tutela del estado porque el juez ha considerado que efectivamente Yulia se identifica como hombre trans (que no es así) y está viviendo en una relación homosexual que no es apta para formar una familia.

El abogado de Yulia, Alexei Bushmakov, ha confirmado a la prensa que volverán a recurrir la decisión y que están dispuesto a llevar el caso al Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Esperamos que no se encuentre con María Elósegui por el camino. En un post publicado en Facebook Yulia reconoce que escribió ese blog pero insiste en que no se identifica como un hombre: “No tengo planes de someterme a una operación para construirme un pene, ni someterme a terapia hormonal, ni cambiar mi género en el pasaporte. Mis hijos me llaman ‘mamá’“.

Te in-Teresa
Campanas de protesta y luto por la ley trans griega

Fuente | BBC

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: