Rusia vuelve a cargarse Children 4o4, el grupo de ayuda a jóvenes LGTB más grande del país

  • Children 404, un grupo en la red social VK que ayuda a jóvenes LGTB, fue clausurado el año pasado pero reapareció con más usuarios que antes. Ahora un juzgado lo ha vuelto a cerrar.

A pesar de la homofobia institucionalizada que hay en Rusia, que es una cosa preciosísima y que a los de Hazte Oír les da mucha envidia, aún hay mucha gente dentro del país luchando por el reconocimiento de la diversidad sexual y (más importante aún) los derechos del colectivo LGTB.

Uno de los grupos de internautas más activos en esta lucha es Children-404, una página en la red social VK (el Facebook ruso) en la que chavales LGTB se unían para contar sus experiencias. La página fue creada por la periodista Lena Klimova en 2013, y desde entonces las autoridades rusas han hecho todo lo posible por cerrarlo. Klimova fue acusada de violar la ley contra la propaganda homosexual, aunque luego se le encontró inocente. Más tarde volvieron a llevarla a juicio, que fue declarado nulo porque el abogado de Klimova estaba enfermo y al juzgado le dio igual.

Excuse-me-GIF

Pero finalmente en abril de 2015 Children-404 fue borrado de VK, para reaparecer al día siguiente como Children-4o4 y con más usuarios de los que tenía antes.

Winning-GIF

El problema para las autoridades rusas es que un grupo de este tipo no constituye realmente lo que ellos definen como «propaganda» gay, porque en el grupo lo que hay son adolescentes LGTB contando sus vivencias y no intentando que otros no LGTB las escuchen ni promocionando su «estilo de vida«.

Pero eso no ha evitado que, finalmente, a Klimova le haya caído una multa de 680 euros y la página haya desaparecido. Curiosamente le ha ocurrido lo mismo que a la web BlueSystem.ru, que ya te explicamos que era la página gay más grande del país y fue chapada hace unas semanas: un juzgado había decidido que violaba la ley de propaganda homosexual pero nadie le notificó que ese juzgado estaba tomando esa decisión. La clausura de Children-4o4 se decidió en marzo en el juzgado central distrito de Barnaul, en Siberia, pero Klimova no recibió ningún aviso ni notificación hasta estos días.

«Es bastante probable que la página sea suspendida en Rusia en el futuro. Debemos seguir trabajando.» fue lo último que Klimova publicó en la página antes de que se cumplieran sus palabras. Por ahora no parece haber vuelto a crear la página, pero viendo la lucha continua que la periodista ha mantenido contra el gobierno de Putin parece que es cuestión de tiempo.

post-28907-Milkshake-scene-dancing-gif-Al-w1LP

Fuente | Gay Star News

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X