San Francisco quiere «llegar a cero» nuevas infecciones por VIH

El Consorcio «llegar a cero» de San Francisco se ha propuesto una meta nada fácil de conseguir: reducir a cero el número de nuevas infecciones por VIH.

hobbit_applause

Y ¿cómo van a conseguir algo así? Pues por un lado haciendo un estricto seguimiento de los nuevos diagnósticos. Así, en cuanto en una analítica alguien da positivo se pone en marcha el protocolo RAPID (que suponemos no hace falta traducir) y en cuestión de horas el paciente comenzará su medicación. El objetivo es conseguir una carga viral indetectable cuanto antes. Y ¿qué es tener carga viral indetectable? Tranquila, marica inculta. Para eso estamos nosotras, que aunque no somos médicas somos capaces de explicarte estas cosas. Tener carga viral indetectable significa simplemente que la cantidad de virus en sangre es tan pequeña que una analítica no es capaz de encontrarlo. Y con la carga viral indetectable prácticamente desaparece el riesgo de transmisión del virus. ¿Lo coges ahora? Así que cuanta más gente con carga viral indetectable, menos posibilidades de transmisión hay. ¡Muy bien chica lista!

aplausos

Y si no vas al hospital, pues ellos van a por ti a buscarte para ver cómo va todo. Por otro lado, en San Francisco se apuntan al Truvada. Si no sabes lo que es, dale a ese enlace. O espera, que te lo volvemos a poner aquí para que no tengas que volver atrás, pero  básicamente te diremos que se trata de una medicación que se está utilizando como prevención del VIH. Lo que no quiere decir que impida su transmisión, ni que sea una vacuna ni nada de eso. Simplemente es un método más a seguir especialmente en parejas serodiscordantes. ¿El problema? Que parece que al tomar Truvada, los maricones nos volvemos gilipollas y dejamos de ponernmos el condón. ¿Qué pasa entonces? Pues que sí, que igual baja el riesgo de contagio de VIH pero aumenta el de otras ETS, porque, por si no te habías enterado, hay más enfermedades de transmisión sexual.

condonesCon lo fácil que es comprar condones hoy en día no entendemos por qué no los usáis

En los últimos diez años San Francisco ha destinado 400 millones de dólares a la lucha contra el VIH y cada año en Estados Unidos 50.000 personas contraen el VIH y se calcula que provoca 13.700 muertes al año. Unas cifras dramáticas que este plan puede ayudar a que desaparezcan.

Y ahora es cuando nos alegramos de tener Seguridad Social en España… pero no te olvides. Acabamos de conocer que en Españistán el 37% de los especialistas ha tenido problemas para poder tratar a pacientes inmigrantes con VIH: bien porque no se pueden citar en consulta, la no dispensación de los medicantos en el hospital o bien por la imposibilidad de pago de los mismos. Ojo, que aunque puedas pagarlo (puede suponer unos 1000 euros mensuales) tampoco te los dispensan. Ay señor Rajoy ¿qué tiene usted que decir ante esto?

marianoFuente

 

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

Artículo anteriorLa Siri rusa es homófoba
Artículo siguienteChristelle se queda en España
X