“Sebastián en la laguna”: lecturas para pasar calor

Semanas atrás en estoybailando.com entrevistábamos a José Luis Serrano. Tras habernos leído Sebastián en la laguna, hoy os vamos a hablar de ella.

leer  Estad atentos a lo que os voy a contar

¿Os acordáis cuando teníais quince años y el chulazo de la urbanización en la que pasabais los veranos os ponía perras muy perras y cada día superabais el récord Guiness de cuántas veces eráis capaces de tocaros? Pues, hay cosas que no han cambiado por lo que soy capaz de leer en vuestras mentes. Centrándonos en Sebastián en la laguna, eso es lo que le pasa a su protagonista. Que el poder de la carne le arrastra, todo hombre que tenga algo atractivo (músculos, piernas, brazos, orejas, espalda, pectorales,…) le hace perder el sentido.

chulo  Hola, ¿soy yo el que te hace sudar?

Y claro, es verano, aquí todos tienen poca ropa, apenas unos pantalones cortos, una camiseta y ya está, y muchas veces solo el bañador. Y hemos de suponer que en algunos momentos ni eso. Pero no olvidemos una cosa fundamental, la novela comienza así: “Aquel verano vi mi primer muerto.” ¿Qué ha pasado? ¿Quién es? Un misterio por resolver.

MichaelMichael Fassbender intentando dilucidar qué habrá ocurrido

También hay escenas en que al otro lado de la mirilla se ven felaciones recíprocas, con muchas ganas, con mucho deseo. ¿Será uno de estos dos del que se dice “nos acabará follando a todos”? Y entre lo que no se ve, pero que se sabe que está ahí, alguien que era guapo, fornido y atractivo, pero que ahora es poco más que un despojo humano venido desde Nueva York enfermo de algo que aún es desconocido: de SIDA.

beso  Parece que en los años 80 había hombres tan sexys como hoy en día

José Luis, elputjacktwist, compone con todo ello una historia contada mediante cortos capítulos que forman en su conjunto el puzzle de la vida que tiene un chaval adolescente que ve cómo pasa de todo a su alrededor. Una buena novela, una gran lectura que os recomendamos para que veáis una visión de la homosexualidad en nuestro país hace 30 años.

SerranoPortada Señor Serrano, enhorabuena por Sebastián en la laguna

Por cierto, dicen que leer en público, en piscinas, parques o terrazas ayuda a ligar mucho más que el cruising o el grindr. Probadlo y si os da éxito nos lo contáis.

portada

Podéis adquirir «Sebastián en la laguna» de José Luis Serrano (elputojacktwist) aquí.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X