#Sónar2015: Las actuaciones más filogays que no te puedes perder

Faltan tres días (sí mariquita, ¡sólo tres!) para que arranque el Sónar Festival 2015 y en la redacción estamos exultantes de la emoción.

Minion-GIFNosotros, ahora

Además este año, además de disfrutar de uno de los mejores festivales de todo el mundo, tenemos una misión que nos vuelve muy locos… y que os contaremos con detalle mañana. (Básicamente, vamos a bailar y a BUSCAR CHULOS).

maridosdelsonar

Como ya sabéis, el Sónar de este año destaca por ser uno de los más ambiciosos en toda la historia del festival pero, sobre todo, por ser uno de los más filogays que han montado jamás. Y es que el Sónar siempre ha sido un festival extremadamente abierto, moderno y tolerante en el que el buen rollo es casi tan importante como la música y las novedades tecnológicas y culturales que se presentan. Pero es que lo de este 2015 es ya para plantarte en el Village con la bandera del arcoiris y volverte loca.

Muchos de vosotros ya tenéis vuestras entradas y otros probablemente estéis dudando si dejaros ver por allí o no, y por eso hemos hecho un listado con las actuaciones, dj sets y cosas varias más filogays que no te puedes perder este finde. También se puede decir que ésta es una lista de cosas que como te pierdas luego te vas a arrepentir el resto de tu vida porque, maricón, este montón de mariconadas sólo se juntan una vez en la vida, y será en Barcelona este fin de semana.

SOPHIE

Empezamos este listado de actuaciones filogays por todo lo alto. SOPHIE es ambigüedad. Es él. Pero se hace llamar así, SOPHIE. Aunque evidentemente a nosotros eso nos da igual, porque lo importante no es su nombre sino que SOPHIE se ha convertido en una de las figuras más representativas de la PC Music. ¿Y qué es eso? Pues básicamente: ritmillos guays, sonidos electrónicos, pop flúor y reminiscencias al J-Pop. Le veremos (y le bailaremos) el viernes 19 a las 00:30 en el Sonar Lab.

Owen Pallett

A Owen Pallett podremos verlo el viernes a las 17:30 en el Village (que es el mejor sitio en el que estar un viernes por la tarde de junio). Owen es un artista muy versátil. No pienses mal, amiga, lo que quiero decir es que Pallett compone, produce, canta y toca mogollón de instrumentos (aunque por lo que más se le conoce es por su talento con el violín y por los arreglos de cuerda que ha hecho para gente como Arcade Fire). Empezó su carrera con el nombre artístico Final Fantasy (sí, por los videojuegos) pero luego no quería que hubiera líos con a saga de Square-Enix y empezó a publicar con su nombre real. Su música es MUY GAY, con ese rollo de felicidad dramática que nos tira tanto. Él está de acuerdo con esa afirmación: “Y sobre si la música que hago es gay, si, viene del hecho de que soy gay, pero eso no quiere decir que esté haciendo música sobre eso.”

TOTALLY ENORMOUS EXTINCT DINOSAURS

Si hablamos de artistas filogays tenemos que hablar de Orlando Higginbottom (y no, no por ese apellido). T.E.E.D. estará el viernes 19 a las 00:10 en el Sonar Pub marcándose un DJ Set que nos hará bailar mucho. Muchísimo. Además seguramente caiga algún tema del nuevo disco que, en teoría, saldrá a la venta este verano. Y ahora preguntas ¿y por qué es filogay? Tía, dale al play al vídeo: musicón, subidones, confetti, plumas, colorinchis…

TIGA

¿Qué te voy a decir de Tiga que no sepas ya? Tiga es… Tiga. Todos le conocéis, casi todos le amáis. Ha remezclado a medio mundo, ha trabajado con medio mundo y por primera vez en la historia de la humanidad se monta un espectáculo en vivo. Será el viernes 19 a la 1:45 en el SonarLab.

KINDNESS

Kindness es Adam Bainbridge y ha hecho una canción con Robyn. Sólo por eso ya nos gusta. Además de tener un talento brutal para la composición de música, combinando un montón de generos así como La Pelopony el que no quiere la cosa, el chico es muy mono y en concierto se vuelve muy loqui. Y tiene pelazo. Como La Pelopony. Le veremos el jueves 18, a las 16:45 en el Sónar Village.

CASCALES

No hace falta que te presentemos a Cascales, porque seguro que has estado en alguna de sus sesiones. Y es que Agus, que sabe hacer bailar a la gente como pocos, es uno de los djs más solicitados en Madrid, Barcelona y cualquier ciudad española. Le conocerás, probablemente, por moverse por un montón de salas de la capital; y por ser el organizador de las fiestas Bling! tanto en Madrid como en Barcelona. Y sí, también es el redactor jefe de la Shangay Express. Hay muchas cosas por las que adoro a Cascales, pero la que más es porque suele pinchar el remix de Freemasons del Million Dollar Bill de Whitney Houston y eso me llega al alma. Cascales se marcará un DJ Set de escándalo el sábado 20 a las 21:45 en el SonarPub.

Agustin-Cascales-pinchar-buena-musica_MDSIMA20140617_0017_11

MAYA JANE COLES

El viernes 19 a las 2:45 en el SonarLab, la productora y dj británica Maya Jane Coles desplegará todo su savoir faire para hacernos bailar. Maya es una de las djs más cotizadas en la escena británica (y sus looks traen loquitas a nuestras amigas bollo de medio mundo). Además de ser una apasionada de la música de baile, Maya es también productora, compositora, arreglista e ingeniera de sonido: ella se lo guisa y ella se lo come. En 2012 ya estuvo pinchando en el Sónar como invitada de Richie Hawtin y en 2013 sacó su primer disco, Comfort.

THE 2 BEARS

Con ese nombre, cómo no van a ser filogays. Estos dos osazos (Joe Goddard -de Hot Chip- y Ralf Rundell) nos harán bailar y disfrutar con algunos de sus muchos temazos. Lo suyo es la música de baile sin complejos, divertida y con un toque funky maravilloso. Una mezcla de espíritus musicales con un resultado impecable, elegante y con mucho ritmo. Si no te lo crees, dale al play al vídeo que tiene más travestis que un ¡Que Trabaje Rita! Para verles hay que pegarse un buen maratón, estarán el viernes 19 a las 4:20 en el SonarLab.

HOT CHIP

Y ya que estamos con The 2 Bears y Joe Goddard, nos vamos a Hot Chip. Acaban de lanzar su sexto disco, Why Make Sense, y es justo lo que podías esperar de ellos: pop electrónico muy bailable. Pero bailable de verdad, no de moverte así de un lado a otro haciéndote el interesante, sino de bailar como si no hubiera un mañana. Este año los tenemos por partida doble: el jueves 18 a las 21:50 en el Sonar Village y el viernes 19 a la 1:15 en el SonarPub.

JAMIE XX

Jamie es la tercera parte del grupo que volvió locas a las modernas un poco emo hace unos años, The XX, y ahora se ha lanzado en solitario. Acaba de sacar disco, In Colours, y es simplemente espectacular. Lo suyo es talento en estado puro y su trabajo le ha convertido en uno de los djs y productores más admirados en todo el mundo. ¿Por qué es filogay? No tanto por él y por su música, sino porque a vosotras amigas esta música os vuelve muy locas. De todas formas, aunque no lo fuera, estaríais todas el viernes 19 a las 2:30 en el SonarPub para disfrutar de temazos como éste:

DURAN DURAN

Si a estas alturas de la vida tengo que explicarte quiénes son Duran Duran, está claro que algo está yendo muy mal en tu educación. Grupo mítico de los 80, todos hemos cantado y bailado muchas de sus canciones. La banda está a punto de sacar nuevo disco (14 llevan ya) en el que han trabajado con Mark Ronson o Nile Rodgers y llegan al Sónar preparados para presentarlo en directo. Duran Duran son los ochenta, son los pelazos, las corbatas, las hombreras… Su look ha cambiado (un poquito) pero el sábado 20 a las 22:30 estarán en el SonarClub con sus nuevos temas y con algunos de sus clásicos.

FKA TWIGS

Ojito con FKA TWIGS porque el sentimiento es unánime: está a un paso de convertirse en nuevo icono y reina homosexual. Como bailarina ha salido en vídeos de Kylie y ha ido de gira con Jessie J, pero ha sido ponerse a cantar y medio mundo se ha vuelto loco con su talento, su imagen, su voz pero, sobre todo, con el ROLLAZO que tiene. Es, sin lugar a dudas, uno de los platos más fuertes del festival y la tendrás el sábado 20 a las 22:45 en el SonarPub.

RÓISÍN MURPHY

Pero al menos por ahora, la reina es ella. Róisín llega a Barcelona con su último disco bajo el brazo. Cierto es que no es el más indicado para bailar hasta morir, pero ver a Róisín en vivo y en directo no es algo que ocurra todos los días y por eso no te la puedes perder. Ella lo es todo. Es talento, es estilo, es elegancia, es su voz y sus gestos, sus outfits… Además de presentar Hairless Toys seguro que Róisín nos deleita con alguno de los muchos temazos de su carrera con Moloko, su carrera en solitario o sus muchas colaboraciones.

Si hay una actuación MUY GAY en el Sónar 2015, está claro que es #ELLA:

El dueño del cortijo. Hidroboy dirige HazteQueer.com, escribe sobre muchas cosas en otros sitios y pone música en fiestas cuando le dejan.

Si te gusta el contenido que generamos y quieres ayudarnos a poder dedicarnos a este proyecto a tiempo completo, hazte mecenas de la web. Desde 1€ al mes ayudarás a que la web siga viva y tendrás acceso prioritario a cierto contenido, además de recibir contenido exclusivo para mecenas.

A DESPELLEJARSE: