¡Sorpresa! Dumbledore no será abiertamente gay en la secuela de Animales Fantásticos

  • Aunque J.K. Rowling dejó caer que la homosexualidad de Dumbledore se vería claramente en la secuela de Animales Fantásticos el director acaba de confirmar que no será así porque «los fans ya están al tanto de eso».

Cuando J.K. Rowling terminó la saga Harry Potter se acordó de que no había metido ningún personaje LGTB+. Así que se vino arriba y se inventó que Dumbledore siempre había sido gay, que ella lo imaginó así desde el principio y que además en su juventud Dumbledor había estado enamorado de Geller Grindrwald Grindelwald.

El marrón le sobrevino a Rowling cuando Warner Bros. quiso seguir haciendo películas de Harry Potter y se les ocurrió hacer precuelas en las que, entre otras cosas, se contara los años terribles de Grindelwald cuando era un mago joven y malísimo. Y en esas películas, obviamente, tendría que salir Dumbledore de joven. Y en esas películas, como dijo la propia Rowling, se vería que Dumbledore era gay.

De hecho la autora dijo exactamente esto:

No puedo decirte todo lo que me gustaría decirte porque obviamente esto es una historia en cinco partes, así que hay mucho que sacar de esa relación. Diré que vais a ver a un Dumbledore joven, un hombre con bastantes tribulaciones, porque no siempre fue el sabio. Siempre fue muy inteligente, pero veremos lo que creo que es un periodo de formación en su vida. En lo que respecta a su sexualidad, atentos a ese espacio.

Pues ya puedes ir guardando las banderas LGTB+ para ir al estreno porque el director de la secuela de Animales Fantásticos, David Yates, acaba de dejar claro que Dumbledore (al que interpreta Jude Law) no será explícitamente gay.

Porque en el mundo de Harry Potter uno puede ser explícitamente lo que quiera, menos gay.

«No explícitamente» responde Yates a la pregunta de si la película hablará de la sexualidad de Dumbledore, «Pero creo que los fans están al tanto de eso. Dumbledore tuvo una relación muy intensa con Grindelwald cuando eran jóvenes. Se enamoraron el uno de las ideas e ideología del otro.»

A ver, eso es muy gay. Tú en Grindrwald siempre te enamoras de ideas e ideologías. Todos sabemos que los maricones somos maricones porque nos enamoramos de ideas e ideologías.

Las palabras de Yates, obviamente, han cabreado a los fans que en las redes sociales están dándole sopa con hondas a Rowling porque, como decía Shakespeare: Mucho lirili y pocas nueces.

«No puedo hacer un eyeroll lo suficientemente heavy ante el ‘creo que los fans están al tanto de eso’ como una forma barata de evitar que un personaje gay sea visiblemente gay.«

«JK Rowling haciendo lo mínimo y nada más«

¿Y qué dice Rowling de todo esto? Pues la respuesta de la escritora ha sido, literalmente, no decir ni mú… ni dejar que nadie le diga ni mú:

«Que me acosen por una entrevista en la que no tengo nada que ver, sobre un guión que escribí pero que ninguna de esas personas enfadadas ha leído, que es una única parte de una serie de cinco películas… Es, obviamente, muy divertido. Pero ¿sabéis qué es todavía más divertido?«

Está claro que la saga Animales Fantásticos tiene serios problemas de imagen, sobre todo para los propios fans de Harry Potter. El cabreo por la ocultación de la sexualidad de Dumbledore en una secuela en la que ya se dejó caer que se abordaría el tema sin complejos se suma al cabreo generalizado por el fichaje de Johnny Depp (cuyas acusaciones por violencia de género el estudio decidió ignorar nada sutilmente) para interpretar a Grindelwald.

Ay, J.K… J.K… A ver si empezamos a darnos cuenta de que si coges la bandera LGTB+ la coges con todas las consecuencias y que cada vez tenemos el horno para menos bollos con respecto al pinkwashing.

Fuente | Pink News

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X