STAR WARS: ROGUE ONE ya tiene teaser y… ¿personaje LGTB?

Aunque no os lo creáis, en la redacción estamos emocionadas vivas (algunas hasta se han puesto a llorar, no podemos negarlo) con el teaser recién estrenado de la nueva película en la saga: ROGUE ONE: Una Historia de Star Wars.

first-star-wars-rogue-one-movie-poster-star-wars-rogue-one-movie-poster-ryan-crain-desi-339301
No es oficial, pero es molón

Para que no te pierdas, que sé que a veces te lías, ROGUE ONE es una historia independiente de los Episodios que hemos visto hasta ahora que encaja dentro del nuevo canon oficial de la saga justo entre el Episodio III: La venganza de los Sith y el Episodio IV: Una nueva esperanza. Es decir: va después de la última película de la trilogía con Ewan McGregor y justo antes de la primera película antigua.

14491475729645

Podría seguir escribiendo formas de clasificar esta película dentro la saga en general para liarte todavía más (soy experto en ello) pero voy a dar por hecho que lo has entendido.

ROGUE ONE: Una Historia de Star Wars está dirigida por Gareth Edwards (Monsters, Godzilla) y escrita por John Knoll y Chris Weitz (Un niño grande, Cenicienta). La película contará la historia de Star Wars Jyn Erso (Felicity Jones), una rebelde muy rebelde a la que asignarán la misión de formar un equipo para robar los planos de la Estrella de la Muerte. Por eso va justo después del Episodio III (en el que se veía cómo comenzaba la construcción de la base) y el IV (en el que los rebeldes destruían la base).

star-wars-rogue-one-cast

A Felicity Jones le acompañan Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, Forest Whitaker y Diego Luna (entre otros muchos porque esto es Star Wars y hay ciento setenta mil personajes y todos son maravillosos aunque no los conozca.

Y probablemente te estés preguntando por qué ahora de repente hemos sacado el lado friki y te hablamos de este trailer. Pues te lo explico justo después de que lo disfrutes:

Esta nueva etapa de Star Wars está salpicada por aquí y por allí con una notita de color LGTB. Por si no lo sabías, había todo un Universo Expandido con novelas y cómics y videojuegos y demás que continuaban la historia después del Episodio VI. Pero al ponerse manos a la obra con los nuevos episodios los de Disney se dieron cuenta de que o lo mandaban todo a tomar por saco o, si querían seguir con los mismos personajes, iban a tener que contar historias que ya estaban escritas y los fans ya conocían. Así que decidieron eliminar todo ese Universo Expandido y crear un nuevo canon.

giphy
«¡A tomar por culo la bicicleta!»

Una de las primeras obras que surgió de ese nuevo canon fue la novela Star Wars: Aftermath, que recibió muchas críticas por parte de una panda de homófobos por incluir un personaje LGTB. El escritor, evidentemente, se defendió de la mejor manera posible.

Cuando se estrenó El Poder de la Fuerza (el Episodio VII) se habló mucho sobre el bromance entre Finn y Poe. Internet se llenó de teorías sobre la cariñosa relación entre los dos personajes y cientos de miles de fans de las galaxias soltaron a la Corín Tellado que llevaban dentro para inventarse historias de amor, ojos que miran con ilusión. Pero al final los responsables de la cinta salieron a decir que no, que no habrá rollo gay entre Finn y Poe.

tumblr_o01qpuEW9Q1qebs76o1_1280

Peeeeeero… Hace unas semanas J.J. Abrams, el director, dijo que todos los que están trabajando en estas nuevas historias de Star Wars tienen muy claro que quieren que sean inclusivas y confirmó que sí, que habrá personajes LGTB en ellas.

Lo cierto es que hay muchos rumores que apuntan a que ROGUE ONE: Una Historia de Star Wars puede ser la primera película que incluya un personaje LGTB. En concreto una comandante del Imperio llamada Moff Mors. El personaje aparece por primera vez en la novela Star Wars: Lords of the Sith escrita por Paul S. Kemp y dado que la historia de esa novela ocurre justo después del Episodio III (y Rogue One, recuerda, va antes del IV) es bastante probable que Moff Mors aparezca en la película.

giphy-1

Habrá que ir al cine a comprobar si lo que prometió J.J. Abrams se cumple ya o si hay que esperar un poquito más para ver esos personajes en la saga.

Aunque nosotros íbamos a ir a verla igualmente.

P.D.: Por si todo esto del «rollito gay en Star Wars» te parece muy vago, Daisy Ridley ha grabado un single con Barbra Streisand. No tiene nada de Star Wars, pero tiene MUCHO DE MARICA.

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X