Suecia a punto de deportar a un futbolista gay porque no se creen que sea gay

¡Oh, Suecia! ¡Qué moderno! Los cojones.

andrew-nagbe

Andrew Nagbe, el chico que ves en la foto, está a punto de ser deportado a su país de origen, Liberia, a pesar de ser gay y de que en su país la homosexualidad esté castigada. ¿El motivo? Según la Oficina de Inmigración del país de las albóndigas del IKEA, Nagbe no puede aportar pruebas verificables de que es gay ni de que su seguridad se verá comprometida si lo devuelven al país.

rupaul-wtf

Nagbe, de 22 años, llegó a Suecia hace unos años para jugar en el Umeå FC, un club de tercera división. Después de su paso por ese equipo ha pasado por otros, hasta acabar en el Södertälje FK, un equipo de un pequeño pueblo al sur Estocolmo en el que hay una gran comunidad de inmigrantes.

La detención de Andrew se produjo (atención) durante las celebraciones del PRIDE de Estocolmo. Nagbe estaba allí con su novio cuando los oficiales de inmigración le detuvieron. Sí, has leído bien: el chico estaba en el PRIDE de Estocolmo con su novio cuando lo mandaron a un centro de inmigración para devolverle a su país porque no puede demostrar que es gay.

ESTABA CON SU NOVIO

EN EL PRIDE

beyonce-wtf-face

Metin Rhawi, el director ejecutivo del Södertälje FK (que además es un político electo dentro del partido socialista que gobierna en el país) ha declarado que están haciendo todo lo posible por evitar que Andrew vuelva a Liberia. Para Rhawi esta decisión es absolutamente cruel y se pregunta si alguien que teme por su propia vida ha de ser deportado de una forma tan inhumana.

ufc-mariehem_2_130305_577_5303b3ce2a6b2218f669918a

«En la cárcel me pegarán y me violarán cada día hasta que me liberen y vuelva a irme del país. Todo el que me conoce en Liberia ahora sabe que soy gay, no se aguantarán«, ha explicado Andrew después de ser detenido. «Quiero jugar al fútbol y vivir como un hombre abiertamente gay en Suecia«.

A no ser que desde el club puedan hacer algo o que Andrew consiga presentar pruebas verificables de que es gay (en serio, es que es alucinante) la deportación tendrá lugar el próximo 23 de agosto.

Fuente | The Scotsman

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

X