Supergirl tendrá un personaje trans (y no lo interpretará Paco León)

  • La serie de la CW Supergirl anuncia un casting para encontrar a una mujer trans que interprete un nuevo personaje en la cuarta temporada.


El universo de cómics DC en cine puede ser un poco (bastante) desastroso, pero en televisión la cosa es muy diferente. DC tiene varias series basadas en varios cómics triunfando en medio mundo y una de esas series es Supergirl, serie que tiene una gran base de fans LGTB+ gracias (entre otras cosas) a la forma en que una de los personajes, Alex Danvers, salió del armario como lesbiana.

Ahora parece que la CW (la cadena que emite la serie) quiere dar un paso más y acaban de abrir el casting para un nuevo personaje: Nia Nal. Y lo mejor es que Nia Nal es una mujer trans. Y lo más mejor aún es que no la interpretará Paco León.

En el anuncio, descubierto por ComicBook.com, se especifica que Nia Nal es una mujer trans, de 20 y pocos años, sin una etnia definida. Además Nia es una mujer segura de si misma, niña prodigio de la moda que se dedicaba a escribir discursos políticos y se una al grupo de investigación de Catco aportando “una inteligencia brillante y humor mordaz” aunque bajo esa fachada chic y bromista “hay una mujer sentimental con mucho que ofrecer al mundo“. Por lo que parece Nia servirá para cubrir el hueco dejado por Cat Grant (Calista Flockhart) tras la marcha de la actriz de la serie cuando ésta se llevó el rodaje de Los Ángeles a Vancouver.

La fecha de cierre de la oferta es el 16 de julio, así que si eres fan de Supergirl podrás conocer a Nia Nal (y a la actriz trans que la interprete) en la cuarta temporada de la serie.

Te in-Teresa
PRIDE: La MPAA sigue mostrando su homofobia

Fuente | ComicBook.com

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: