SURVIVOR: El Barcelona Gay Men’s Chorus contra el VIH

Si hay algo que nos gusta a los maricones es cantar. Mucho. Aunque no todos lo hagamos bien (cosa que no impide que algunos saquen singles, pero eso es un tema que no vamos a tocar aquí y ahora Aurgi está de moda).

Por suerte hay algunos que sí que cantan bien y más suerte es aún cuando deciden juntarse. Ya sabes que cuando se juntan un montón de gays para hacer algo es difícil que te aburras. Y si ya es bonito ver a un chico gay que canta -maricantanta-, imagínate lo que debe ser ver a un grupo de chicos gays que cantan -maricantantas-. Juntos -maricantantas united-.

Pues eso son los chicos del Barcelona Gay Men’s Chorus que, bajo la dirección de Luc-Olivier Sanchez, estrenan este viernes 12 de junio un espectáculo llamado Survivor con el que recaudarán fondos para la lucha contra el VIH y otras ETS.

CARTEL CONCIERTO BGMC-SURVIVOR

Survivor será una mezcla entre teatro musical y concierto, un espectáculo que tendrá la homofobia en el trabajo como hilo argumental y en el que se cantarán canciones de musicales míticos como Los Miserables o éxitos del pop de grupos como Queen o artistas como Beyoncé.

Sí, suena todo muy loco. Y nos encanta.

BGMC CONCIERTOChiste obvio: All the single ladies

Y por si el grupo de maricantantes united fuera poco, también estará por ahí Yoel; que no actuará (a no ser que os pongáis pesadas en plan despedida de soltera -no se quitará la ropa, ya os aviso-) pero mostrará su apoyo al Barcelona Gay Men’s Chorus y quién sabe si de ahí surge una colaboración en el futuro o una gira a lo Adagio de la Naranjo con Yoel cantando su nuevo single, A Nadie le Importa (no pun inteded, la canción se llama así), y el coro haciéndole… pues eso, los coros.

11425094_422894537890886_973818904923852029_nYoel apoya el BGMC

Por el momento sólo habrá una función y será a las 21:30 del viernes en el teatro del Casino l’Aliança del Poblenou; así que no te duermas en los laureles y compra ya tu entrada.

Parte del beneficio de las entradas se destinará a BCN Checkpoint, el centro de salud sexual en el Eixample que gestiona la ONG Projecte dels NOMS-Hispanosida, que lleva desde 1993 luchando por promover la sensibilización y la concienciación ciudadana sobre la enfermedad del sida (y otras ETS). En el BCN Chekcpoint se realizan cada año más de 5000 pruebas gratuitas del VIH y la sífilis, y también se ofrece un servicio de vacunación contra la hepatitis A y B.

Pues aunque parezca mentira todo eso no se paga solo, así que si siempre has querido tener un novio cantante que te despierte por las mañanas entonando a Beyoncé y además quieres ayudar en la prevención del VIH ya sabes lo que toca: compra tu entrada, ponte guapo, aplaude muy fuerte y luego acércate a uno de los chicos del coro y dile aquello de: «Tienes un instrumento muy potente«. Asegúrate, eso sí, de que esté soltero ¡que no queremos dramas!

BGMC FORMATO CUADRADO

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X