Tanga Party “rompe” con el Barceló por el acto de VOX

Los organizadores de Tanga Party decidieron celebrar la fiesta de ayer solo en la Sala BUT (de diferente gestor), rompen con el Barceló y trasladan la próxima fiesta a La Riviera.


Después de cabrear a medio Twitter con un comunicado que invitaba a llenar el Teatro Barceló de banderas LGTB+ como protesta porque esa misma sala había permitido un acto de extrema derecha, los organizadores de Tanga Party! (la promotora Locamente) finalmente decidieron “cancelar” la fiesta de ayer domingo 3 de marzo.

Y pongo el verbo entre comillas porque Tanga Party! es una fiesta que ocupa dos salas del mismo edificio, y aunque no se celebró en la Sala Barceló (donde tuvo lugar el acto de VOX) sí se siguió celebrando en la Sala But. De ahí que en un comunicado con el enunciado “SE CANCELA EL EVENTO” también se pidiera disculpas por las molestias que la reducción de aforo iba a ocasionar a los que acudieran a un evento cancelado.

Durante la fiesta en la Sala BUT los organizadores, Ferran Poca y David Martos, subieron al escenario rodeados de decenas de banderas LGTB+ para leer un comunicado en el que defendieron la decisión de no celebrar la fiesta en el Teatro Barceló como protesta por haber albergado un acto de extrema derecha que va en contra de la filosofía de la fiesta (y de los derechos de los que la organizan y acuden a ella). Locamente también anunció que la próxima Tanga Party! (que será el 3er Aniversario de la fiesta en Madrid) tendrá lugar en La Riviera; y han exigido al Teatro Barceló que se disculpe con la comunidad LGTB+ (de la que se lucran para luego financiar a la extrema derecha) y se comprometa a no volver a trabajar con organizaciones como VOX.

Te in-Teresa
La pareja gay del catálogo de IKEA ruso abandona el concurso

Un aplauso ahora para el gestor del Teatro Barceló que no solo es el verdadero villano de todo esto, sino que ha perdido una fiesta que congrega a unas 4000 personas cada mes por un acto en el que había 700 chavales borrachos insultando a la bandera LGTB+.

Aunque, como pone en el comunicado, si se disculpan y se comprometen a respetar al colectivo…

El tiempo dirá.

Como la polémica se ha vuelto nacional y ya se ha demostrado que en el evento facha sí se insultó y se abucheó a la bandera LGTB+ (la misma que los de C’s ondean para tratar de ocultar que ésos son sus amigüitos) desde VOX no han tardado en montarse su argumento fake new para ocultar su LGTBfobia. Y aunque los datos les llevan la contraria aseguran que Tanga Party! (recuerda, unas 4000 personas, cada 1er domingo de mes) canceló su fiesta en el Teatro Barceló porque no iban a llenar ni la mitad de aforo que ellos.

Y ahora, los tambores.

Hay mogollón de preguntas en el aire y mogollón de dudas sobre mí sobre quién gestiona la Sala BUT y el Teatro Barceló (que, recordemos, están en el mismo edificio) y en las redes se ha montado un debate catastral que parecía esto la fiesta de Navidad de “Notarías González”. Y es que hay quien asegura que el dueño (que no el gestor) del edificio (el que cobra el alquiler) es la misma persona, y si esa persona tuvo algo que ver con la aprobación del acto de VOX… Al final el homófobo habrá ganado dinero con una fiesta LGTB+ -que era lo que había que evitar- y lo de ayer en realidad habría sido algo así:

Te in-Teresa
Una mujer trans y un amigo con bolso detenidos en Abu Dhabi por "travestirse"

Pero sin los aplausos del final.

La confusión sobre este tema era tal que a la propia revista Shangay (cuyo redactor jefe, Agustín Cascales, es DJ en la fiesta) “se le coló”:

Pero lo corrigieron pronto.

Lo importante es que desde Tanga Party! han asegurado categóricamente que EL DUEÑO DE LA SALA BUT NO ES EL MISMO QUE EL DUEÑO DEL TEATRO BARCELÓ:

Y como no tenemos ganas de acercarnos al catastro motivos para dudar, vamos a dejarlo aquí y a aplaudir el gesto de Tanga Party!

Porque ser crítico y poner muchos gifs con segundas no está reñido con aplaudir lo que se hace bien. Y porque no todos los días un empresario de ocio LGTB+ (y director del Festival PRIDE BCN!) sale por televisión pidiendo a otros empresarios del colectivo que sigan el ejemplo y dejen de inflar los bolsillos de los homófobos.

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: