The Sunday Times revela decenas de violaciones a menores en UK relacionadas con apps tipo Grindr

Una investigación del diario inglés revela decenas de investigaciones de abusos sexuales contra menores en Reino Unido, la mayoría surgidas de apps como Grindr o Tinder.


The Sunday Times acaba de publicar una investigación periodística que ha pillado a Reino Unido por sorpresa y en estado de shock: la policía ha investigado más de 30 casos de abuso sexual contra menores desde 2015 que fueron contactados a través de apps tipo Grindr o Tindr. Además el periódico descubrió otros 60 casos de ofensas sexuales contra menores cometidas a través de diferentes servicios de citas online.

El periódico ha conseguido acceso a esos informes de investigación al solicitarlos aplicando la ley de Libertad de Información de Reino Unido, y gracias a eso han averiguado que entre los delitos sexuales contra menores constan violaciones, abusos, secuestros y corrupción de menores. Si las cifras ya son escandalosas de por si, podrían serlo mucho más ya que el Sunday Times asegura que solo 10 de 46 cuerpos policiales de Reino Unido cumplieron con su obligación de hacer pública la información.

Uno de los casos que más ha llamado la atención de la prensa ha sido el de un menor de 13 años que, a través de un perfil en Grindr y otro en Badoo, fue contactado por al menos 21 hombres que abusaron sexualmente de él.

La facilidad con la que los menores acceden a aplicaciones para adultos, lo que les expone a caer en las redes de los pederastas, está ahora mismo en el punto de mira en Reino Unido. El secretario de cultura de Reino Unido, Jeremy Wright, ha declarado al Sunday Times que esta investigación es “realmente impactante” y, a la vez, una muestra de que “las tecnológicos online tienen que hacer más para proteger a los menores“.

Te in-Teresa
Seis años de cárcel por hacerse pasar por un hombre para acostarse con su amiga

Wright confirmó al periódico que el gobierno británico considerará adoptar esta primavera una nueva legislación que exija el uso de tecnología de verificación de edad para evitar que los menores de 18 accedan a estas apps: “Escribiré a estas compañías preguntándoles qué medidas están tomando para mantener a los niños a salvo, incluyendo cómo se verifica la edad. Si no estoy satisfecho con la respuesta, me reservo el derecho de emprender más acciones.

Por su parte desde Grindr han hablado con el medio digital Pink News y han declarado estar “entristecidos” por la investigación del Sunday Times. Un portavoz de la empresa ha asegurado que en Grindr están trabajando para eliminar a los usuarios menores de edad de la aplicación: “Cualquier denuncia de abuso sexual u otro comportamiento ilegal es un problema para nosotros, así como una clara infracción de nuestros términos de uso. Animamos a los usuarios a reportar cualquier comportamiento impropio o ilegal desde la misma app. Además, nuestro equipo trabaja constantemente para mejorar nuestras herramientas de monitoreo, tanto digitales como humanas, para evitar o eliminar a los menores de udad que usan nuestra app.

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: