The Weeknd se pasa a la homofobia

La letra del nuevo tema de The Weeknd, Lost in the Fire, está cargada de lesbofobia y machismo y ha provocado la ira del colectivo LGTB+. Normal.


Seguro que te extrañará que vengamos a hablarte de The Weeknd, y es que por aquí somos más de divas del pop y mamarrachadas en general. Pero hoy hablamos de este señor (levanta la mano si tú también pensabas que era un grupo) para darle el honor de cagarnos en sus muertos, que es algo que por aquí nos gusta mucho.

Resulta que este señoro canadiense sacó hace poco una canción con el DJ francés Gesaffelstein titulada «Lost in the Fire» y, por algún motivo, las redes ardieron. Será, tal vez, porque la canción contiene esta joya:

«You said you might be into girls, said you’re going through a phase.
Keeping your heart safe.
Well, baby, you can bring a friend. She can ride on top your face. While I fuck you straight«

Para quien no sepa inglés, dice algo así como «Dijiste que podrían gustarte las chicas, que podrías estar pasando por una fase. Protegiendo tu corazón. Bueno, cariño, te puedes traer a una amiga para que se monte en tu cara mientras yo te follo «hetero»«.

No, no nos lo estamos inventando. Además, ese «mientras yo te follo», en inglés tiene en realidad un doble sentido, porque la frase «while I fuck you straight» podría interpretarse de dos formas. Por un lado, podría ser algo así como «te follo duro»… pero también podría ser algo más en la línea de «te follo hasta hacerte hetero». ¿Cómo te quedas?

Camarero, ¡una de homofobia!

La canción lleva semanas causando polémica por su homofobia, su bifobia y su machismo. No solo cae en el tópico de que la bisexualidad es una fase, sino que además cree que puede «curar» a la chica de la canción por obra y gracia de su santa polla.

Así nos hemos quedado en la redacción al escuchar la canción.

Y nosotros nos preguntamos: los señores heteros que dicen poder curar a mujeres lesbianes y bisexuales con una buena polla… ¿será porque ellos mismos ya la han probado? Porque igual se les quitaba la heterosexualidad de golpe. La gilipollez no creemos, eso lo traen de serie.

Esto es una pena, porque alguien con la visibilidad de The Weeknd está transmitiendo un mensaje muy nocivo para la juventud que solo ayuda a perpetuar estereotipos negativos. Nadie pide que un cishetero haga activismo LGBT+, pero tal vez es hora de empezar a exigirles que sean conscientes de la repercusión que pueden tener sus letras. Y es que mensajes como ése pueden violentar a muchas adolescentes lesbianas que piensen que tal vez ellas también pasan por una fase y que si se follan a un tío se les pasa.

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: