Timothée Chalamet dona el salario de su peli con Woody Allen a varias ONG

  • Timtohée Chalamet dona el salario de su trabajo en la última película de Woody Allen a varias ONG que luchan contra el abuso sexual y en pro de los derechos LGTB.
  • Se suma así a la actriz Rebecca Hall, que decidió donar su salario por la misma película a la organización Time’s Up.

Timothée Chalamet está de moda ahora mismo en Hollywood por todas las razones correctas. Tras haber protagonizado Call Me By Your Name (esa historia de amor y deseo homosexual que en Cinesa venden como heterosexual) y haber sido nominado al Globo de Oro su carrera está en pleno auge; y uno de sus próximos proyectos es la nueva película de Woody Allen, A Rainy Day in New York.

Woody Allen también está de moda en Hollywood, pero por todas las razones equivocadas. Además de que cada vez llama más la atención la blancura de los elencos de sus películas, la hija adoptiva del director, Dylan Farrow, le acusó hace poco de haber abusado de ella sexualmente cuando tenía 7 años.

Dylan Farrow junto a su madre, Mia Farrow.

La actriz Rebecca Hall, que participa en la nueva película de Allen, anunció en su cuenta de Instagram que iba a donar todo su salario a la organización Time’s Up, un fondo que ofrece ayuda legal a todas las personas que hayan sufrido acoso sexual en su entorno laboral. “El día después de que estallaran las acusaciones contra Harvey Weinstein yo estaba rodando la última película de Woody Allen en Nueva York“, escribió Hall, “No podría haber imaginado un lugar más extraño en el que estar ese día. Cuando me pidió que lo hiciera, unos siete meses atrás, dije que sí rápidamente. Me ofreció uno de mis primeros papeles importantes por lo que siempre le estaré agradecida. Y era un día de trabajo en mi ciudad natal, fácil. Sin embargo me he ido dando cuenta de que no hay nada fácil en todo esto. En las semanas siguientes he pensado profundamente sobre esta decisión, y sigo estando confusa y triste. Tras leer las declaraciones de Dylan Farrow de hace unos días y yendo atrás a leer las más antiguas… veo, no solo lo complicado que es este tema, sino que mis acciones han hecho que otra mujer se sintiera silenciada y despreciada.

Te in-Teresa
EXCLUSIVA: Conoce a Dany, el (presunto) nuevo novio de David Delfín
Rebecca Hall junto a Woody Allen

Tras el anuncio de Hall de renunciar a su sueldo ahora es Timothée Chalamet el que ha decidido hacer lo mismo y donar sus ingresos por su participación en la película de Allen. El dinero de Chalamet irá destinado a Time’s UP, al Centro Comunitario LGTB de Nueva York y a la ONG RAINN que trabaja contra el abuso sexual. El joven actor también ha usado Instagram para explicar los motivos por los que ha tomado esta decisión: “Este año ha cambiado la forma en la que veo y siento muchas cosas; ha sido una educación emocionante y, en ocasiones, esclarecedora. En este momento tengo varios proyectos elegidos desde la perspectiva de un joven actor que intenta seguir los pasos de otros actores consagrados a los que admiro. Pero estoy aprendiendo que un buen papel no es el único criterio para aceptar un trabajo. Eso se ha vuelto mucho más claro en los últimos meses, habiendo sido testigo del nacimiento de un poderoso movimiento que quiere acabar con la injusticia, la desigualdad y, sobre todo, con el silencio.

Thimotée Chalamet en un fotograma de Call Me By Your Name

 

En entrevistas recientes me han preguntado sobre mi decisión de trabajar con Woody Allen el pasado verano. No puedo contestar a esa pregunta de forma directo por mis obligaciones contractuales. Pero puedo decir esto: no quiero beneficiarme de mi trabajo en la película y, con ese fin, voy a donar todo mi salario a tres organizaciones: Time’s UP, el Centro LGTB de Nueva York y RAINN. Quiero ser digno de luchar codo con codo junto a los valientes artistas que están luchando para que todo el mundo sea tratado con la dignidad y el respeto que se merecen.“, ha publicado el actor.

Te in-Teresa
Channing Tatum: Ahora travesti

 

Si bien es cierto que tanto Hall como Chalamet ya habían trabajado en la película cuando saltó el escándalo de Weinstein… También es cierto que a Woody Allen los rumores y la polémica llevan años siguiéndole precisamente por temas como éste. Así que el gesto es de aplaudir, pero no deja de ser una evidencia de la hipocresía que durante años ha permitido que la cultura del abuso sexual se instaurara en Hollywood con total impunidad.

Fuente | Pink News

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: