Tinder añade la opción de «orientación sexual»

En colaboración con la GLAAD, Tinder refuerza la inclusividad en la app ofreciendo una nueva forma de expresar su sexualidad y un mayor control sobre posibles «matches»


(NdP)

Tinder, la app más popular del mundo para conocer gente nueva , ha lanzado una importante actualización para introducir formalmente la orientación sexual en su popular experiencia de matching. Por primera vez, los usuarios pueden compartir más información sobre su orientación sexual, lo que repercutirá en la forma en que aparecen los posibles matches

La actualización se ha llevado a cabo en respuesta a los comentarios de los usuarios, así como a un estudio realizado por la aplicación, que encontró que la mayoría de los encuestados LGBTQ+ en los EE.UU. estaban interesados en más opciones o formas más fáciles de expresar su orientación sexual en las plataformas de citas. El estudio también encontró que los usuarios LGBTQ+ sienten que las aplicaciones de citas en línea han beneficiado a su comunidad durante los últimos cinco años.

Para añadir más información sobre la orientación sexual en Tinder, los usuarios pueden simplemente visitar Editar Info. en la aplicación. Después de tocar «Orientación», podrán seleccionar hasta tres términos que mejor describan su orientación sexual. Desde allí, los usuarios también pueden seleccionar si desean mostrar su orientación sexual en su perfil. Además, la manera en la que se incorporan los nuevos usuarios se ha actualizado para incluir la orientación sexual desde el principio, y los usuarios pueden seleccionar ver primero a los usuarios de su misma orientación sexual dentro de sus Preferencias de Descubrimiento.

«Queremos que todos nuestros usuarios se sientan capacitados para expresar quiénes son mientras se conectan con gente nueva, y siempre estamos trabajando para que esto sea más fácil para nuestros usuarios de Tinder«, dijo Elie Seidman, CEO de Tinder. «Las aplicaciones para citas son plataformas invaluables para conectar a la comunidad LGBTQ+, y estamos más que orgullosos de continuar nuestros esfuerzos, asociándonos con GLAAD, para mejorar la experiencia de la comunidad en Tinder«. 

Durante los últimos meses, Tinder trabajó con GLAAD para concebir y ejecutar estos cambios. Esta actualización se basa en los esfuerzos de la aplicación para ser más inclusiva con su creciente y diversa base de usuarios. Su actualización More Genders, que también fue construida en colaboración con GLAAD, ha dado lugar a más de 80 millones de nuevos “matches” entre usuarios. Durante el año pasado, la app también allanó el camino para una mayor representación en los teclados de todo el mundo al defender la introducción de las parejas interraciales emoji a través de Unicode.

«Tinder continúa mostrando su compromiso con la inclusión con actualizaciones que llegan a millones de personas y crean espacios más seguros para los usuarios LGBTQ«, dijo Rich Ferraro, Chief Communications Officer de GLAAD. «Su último trabajo para ampliar las opciones adicionales de orientación sexual es un cambio impactante que ayuda a las personas LGBTQ a expresarse de manera más auténtica y les da a los usuarios LGBTQ más control sobre posibles parejas«.

Este verano, Tinder también apoyará a la comunidad LGBTQ ofreciendo publicidad gratuita a organizaciones sin ánimo de lucro dedicadas a impulsar la igualdad social, política y cultural y la aceptación de personas de todos los géneros y orientaciones. Más detalles se pueden encontrar aquí.

La orientación en Tinder se lanzará a los usuarios de iOS y Android en EE.UU., Reino Unido, Canadá, Irlanda, India, Australia y Nueva Zelanda a lo largo de junio de 2019.  Más información se puede encontrar en el blog de la compañía aquí.

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

¿Te ha gustado?

Si podemos escribir lo que escribimos es porque no le debemos favores a nadie. Haztequeer.com se financia únicamente con las aportaciones de nuestros socios y colaboradores afines. Suscríbete y, cuantos más seamos, más tiempo podremos dedicarle a la página 😉

X