Todos los Vengadores son bisexuales en Infinity War, según los fans

  • Los fans de Los Vengadores creen que todos los personajes de Infinity War han salido del armario como bisexuales. ¿El motivo? La “iluminación bisexual”.


Desde que Disney abrió la veda del queerbaiting con el estreno de La Bella y la Bestia y aquello del “momento exclusivamente gay del personaje de LeFou, muchos blockbusters de Hollywood se apuntaron a la moda. No hay película de un gran estudio que justo antes de estrenarse haga circular rumores sobre representatividad del colectivo LGTB+, aunque luego la cosa se quede en eso, rumores.

Y en Marvel tienen medalla de honor en esto. Pasó antes del estreno de Thor: Ragnarok, con una Valkyria que se mostraba bisexual en una escena (casualmente) eliminada. Pasó con Black Panther, con unos comentarios sobre el guión original en el que dejaban caer que dos de las secundarias femeninas coqueteaban entre ellas…

Nótese que casi siempre son personajes femeninos, los hombres en el universo Marvel son todos muy heterosexuales y mucho heterosexuales.

Ahora que quedan pocos días para el estreno de una de las películas más esperadas del estudio, Los Vengadores: Infinity War, es raro que no haya habido ningún tipo de queerbaiting por parte de Marvel. Pero claro, si no tienes ni a un solo personaje LGTB+ en las películas en solitario de cada héroe (en masculino, por ahora los protas siempre son hombres) ¿cómo vas a hablar de representación LGTB+ en una película que los junta a todos?

Pues si no lo hace (directamente) Marvel, lo hacen los fans. Y es que los últimos pósters promocionales publicados por la productora han dejado claro para muchos que todos y cada uno de los personajes de la película son bisexuales. ¿Por qué?

Te in-Teresa
Un hombre demanda a Kim Davis porque no le deja casarse con su ordenador

Por la “iluminación bisexual“.

Como probablemente ya sabes, la bandera bisexual está formada por los colores magenta, azul y lavanda. O rosa, azul y púrpura. Lo que tú quieras, yo soy daltónico y no entro en discusiones sobre colores porque salgo escaldado.

Esa gama de colores lleva años siendo utilizada por Hollywood para promocionar (y rodar) sus películas. Marvel ya la ha utilizado, por ejemplo, en Black Panther:

Y la película Atomic Blonde, cuya protagonista sí era bisexual, también lo utilizaba:

Pero la “iluminación bisexual” no solo se utiliza en pósters. Decenas de películas, videoclips y obras audiovisuales utilizan esa gama de colores. Así lo ha hecho, por ejemplo, Janelle Monáe en el videoclip de Make Me Feel, canción en la que la cantante flirtea sin complejos con otra mujer. Mujer que, por cierto, está interpretada por Tessa Thompson, la Valkyria de Thor: Ragnarok.

Sí, la “iluminación bisexual” (o “bisexual lightning”) se ha convertido en algo. Existe. Tiene sentido (de aquella manera, pero lo tiene). Hay artistas bisexuales que llevan décadas usando ese tipo de iluminación en sus conciertos para expresar su sexualidad y muchos lo utilizan expresamente para mostrar esa bisexualidad. Si ves un arcoiris y lo identificas con la bandera LGTB+ ¿por qué ver esto no te va a servir para identificarlo con la bandera bisexual?

Evidentemente no todos los personajes de Infinity War son bisexuales. Ninguno lo es. Pero también es verdad que en Marvel saben exactamente qué es la “iluminación bisexual”, así que no descartemos que hayan usado esos colores en los carteles no solo porque quedan chulos (y por la obsesión que tiene Hollywood con el uso de ciertos colores en los pósters de películas de acción) sino porque querían asegurarse esto:

En definitiva: haya sido intencionado o no, lo cierto es que Marvel ha conseguido que Infinity War se aproveche del meme de la “bisexual lightning” para que en ésta y muchas otras webs LGTB+ estemos hablando de una película que no tiene nada de LGTB+.

Te in-Teresa
Marvel aclara que no habrá rollo bollo en Pantera Negra

Hazte socio del Club Hazte Queer, llévate cosas exclusivas y colabora para que la web siga adelante.

A DESPELLEJARSE: