Tom Daley a los críticos por su paternidad subrogada: «Me da igual lo que digan, yo voy a ser padre»

  • El medallista olímpico insiste en comparar las críticas por la forma en que será padre con los ataques a su sexualidad; y de paso manda a paseo a todo el que no le guste lo que hace.


Desde que Tom Daley y Dustin Lance Black anunciaron que iban a ser padres a través de un vientre de alquiler la pareja ha recibido numerosas críticas por buscar la paternidad mediante un método que (en el 99% de los casos) supone una explotación de la mujer. Pero a Tom Daley y Dustin Lance Black (que aclararon hace unos días que no han encargado su bebé en Amazon) les da bastante igual.

La inmensa mayoría de medios LGTB+ internacionales (dirigidos por hombres cis-gay) alaban a la pareja y celebran la noticia blanqueando la práctica y poniendo al mismo nivel a los críticos y a la extrema derecha conservadora. Como critican lo mismo, pues serán lo mismo ¿no? Pues no. «Les atacan únicamente por querer ser padres«, escriben por ejemplo en Pink News; cuando nadie les está atacando por eso sino por utilizar sus múltiples privilegios para suplir un deseo.

A very happy #ValentinesDay from ours to yours. 👨‍👨‍👦

A post shared by Dustin Lance Black (@dlanceblack) on

A Tom y Dustin les da bastante igual y así lo ha dejado claro Daley en una entrevista a The Times en la que no tiene reparo a la hora de reconocer que es un privilegiado ni a la hora de retorcer la realidad a su antojo: «Tenemos una donante de óvulos y una madre subrogada y nos sentimos muy afortunados. Soy capaz de vivir mi vida sin preocuparme por lo que piensan los demás. Que la gente diga lo que quiera. Recibo toneladas de acoso cada día, pero al final del día estoy casado y con un hijo en camino y no me importa lo que diga nadie. No me importa si no les gusta. Me ha llevado mucho tiempo llegar a donde estoy, pero aquí estoy.»

Sé que no vas a leer esto, Tom, pero que sepas que me pareces un poco gilipollas. Esa «tonelada de acoso» que recibes cada día muy probablemente tiene más que ver con tu sexualidad y tu fama que con el hecho de que acudas a un vientre de alquiler para tener hijos; y comparar ambas cosas me parece tremendamente hipócrita, aprovechado y ofensivo. Como hombre cis-gay yo también recibo mi ración de insultos y homofobia, pero es que yo tengo derecho a vivir mi sexualidad libremente… y ser padre alquilando un vientre no es un derecho. El derecho es el de ser hijo, ser padre es un deseo.

Y no me vengas con lo que decía tu marido de que vuestra gestante es todo amor y lo hace porque quiere regalaros ese «don». Si queréis que me crea eso, enseñadme la documentación en la que demostréis que esa mujer lo hace de forma altruista y no por una suma de dinero. Y, entonces, hablamos.

Tom Daley no sabe nada
Well, ai don nou

En la misma entrevista Daley explica cómo la idea de ser padre está cambiando su forma de pensar: «Incluso cuando cojo un avión normalmente me dan igual las turbulencias y me quedo dormido, pero ahora pienso ‘no estaré solo’. Hostia, tengo que preocuparme de vigilar a otro ser humano y responsabilizarme de que sobreviva y progrese. Los saltos ya no son mi principal preocupación, mi bebé es la número uno y saltar la número dos y eso, para mí, puede ayudar. De repente ir a entrenar ya no es un momento de locura y caos; es ese rato tranquilo sin un niño gritando y haciéndose caca.»

Sé que tampoco vas a leer esto, Tom, pero es que de verdad no me puedes parecer más gilipollas. No sé de qué coño te quejas. Tienes recursos suficientes para que ni viajar en avión ni educar a tu hijo ni cambiarle los pañales te vayan a suponer un drama. Pero es que la paternidad es eso, y es propio de alguien que llega a ella imponiendo su privilegio el quejarse por chorradas. Puedes venderme todas las motos que quieras, que las voy a meter en el mismo sitio en el que guardo las que nos vendió gente como Kiko Hernández, que va de padre amoroso y dedicadísimo y tiene a una señora interna en su casa encargándose de los cuidados de sus dos hijas.

Fuente | Pink News

¿Nos echas una mano?

En HazteQueer.com llevamos casi 8 años hablando de la actualidad y la cultura LGTB+ como nos da la gana y para poder seguir haciéndolo necesitamos tu ayuda. Hazte mecenas en nuestro PATREON y colabora para que podamos seguir dando caña como siempre lo hemos hecho.

La loca que lo ha escrito

COMPÁRTELO (o te raja)

X